Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Europa Press
Martes, 7 de enero 2025, 16:26
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, la apertura de una investigación para dirimir responsabilidades tras difundirse a través de redes sociales la agresión a un buey que participaba el pasado 3 de enero en la cabalgata del Heraldo de los Reyes Magos.
El viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, se ha hecho eco este martes del «malestar que vivieron muchos granadinos ante unos hechos de extrema gravedad que el PP todavía no ha condenado y por los que tampoco ha pedido disculpas».
Para el edil socialista, el Ayuntamiento «se ha limitado a culpar de los hechos a la hermandad del Rocío, aunque la organización» ha incidido que «partía del propio gobierno de la alcaldesa Carazo, quien no duda en atribuirse méritos constantemente, pero rechaza cualquier tipo de responsabilidad cuando se producen situaciones tan lamentables como la que se vivió en las calles de Granada esta pasada Navidad».
Al respecto, Calvo ha recalcado que desde el PSOE «velamos por la protección de los derechos de bienestar animal y no toleramos actos de este tipo» por lo que ha solicitado que se abra una comisión para investigar «estos hechos tan deleznables».
«Muy grave»
«Creo que pegar patadas a un animal en medio de la calle, en un evento que congrega a cientos de menores es lo suficientemente grave como para que la alcaldesa y su gobierno tomen medidas y pidan disculpas. Hablamos de una cabalgata publicitada por Carazo, con una llamada en sus redes para que los niños y niñas salieran a la calle a disfrutar de las tradiciones, en un espectáculo que se suponía que era para todos los públicos».
Sin embargo «ha acabado en una polémica que nos ha llevado a copar titulares en medios nacional ensombreciendo el buen nombre de nuestra ciudad», ha lamentado el viceportavoz del PSOE, quien ha insistido en la necesidad de revisar los protocolos municipales «para que no se vuelvan a producir estos hechos tan desagradables e injustificables».
El Partido Animalista Pacma recriminaba el pasado domingo en una nota de prensa en torno a este mismo tema el acto de «maltrato animal» ocurrido el pasado viernes durante esta cabalgata del Heraldo Real en Granada, donde, en pleno desfile y ante la mirada de cientos de asistentes, un paje propinó un rodillazo en la cara a uno de los bueyes que participaban en el evento.
Fuentes municipales consultadas por Europa Press han indicado por su parte que el Ayuntamiento ha enviado una carta a la hermandad del Rocío de Granada, responsable con el consistorio de la organización del cortejo del Heraldo Real el pasado viernes, pidiéndole que extreme las medidas de vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.