El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, junto al portavoz municipal socialista, Paco Cuenca Ideal

El PSOE pide que se restituya el servicio de atención sanitaria en la Alhambra

El grupo socialista apunta que el monumento contaba con un servicio sanitario prestado por Cruz Roja con varios técnicos, ATS y vehículo y ahora se ofrece «de forma precaria» con un solo técnico

Ideal

Martes, 14 de mayo 2024, 11:54

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, junto al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido a la Junta de Andalucía que rectifique y «restituya el servicio de atención sanitaria en la Alhambra suficientemente dotado».

Publicidad

Sánchez ha señalado que se ... ha pasado de un equipo sanitario con un vehículo a un técnico sanitario con una mochila con instrumental básico, lo que ha considerado «insuficiente» cuando el monumento «recibe diariamente una media de 9.000 visitantes, además de los 300 trabajadores con los que cuenta el recinto nazarí, por lo que sería una población mayor a la que poseen municipios como Padul o Vegas del Genil».

«Desde hace 25 años, la Alhambra contaba con un servicio sanitario prestado por Cruz Roja con varios técnicos, ATS y vehículo para atender incidencias en el monumento y en diciembre desapareció, y tras cuatro meses sin servicio, el Gobierno de Moreno Bonilla lo recupera ahora de forma precaria con un solo técnico», ha apuntado.

Sánchez ha incidido en que este servicio sanitario «es necesario más aún cuando, según los últimos datos publicados de fecha de 2015, se cuantificaron 2.000 personas atendidas anualmente». El socialista ha señalado que el servicio de Cruz Roja incluía las actividades en horario nocturno, como los Festivales de Música y Danza o el Ciclo Lorca y Granada en el Generalife.

«Esto es lo que pasa cuando las decisiones sobre la Alhambra se toman a 250 kilómetros de Granada, en Sevilla, que se suprimen servicios necesarios produciendo un deterioro en la atención de los visitantes de la Alhambra», ha criticado.

Publicidad

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, no tiene sentido la decisión respecto a «un servicio que funcionaba bien y que han recortado». Para Cuenca, «los recortes de la Junta y la decisión de Moreno Bonilla de llevarse la gestión a Sevilla ya están generando malestar y que los propios trabajadores del monumento levanten la voz. Este es el caso de las denuncias que en las últimas semanas han efectuado los sindicatos en referencia al servicio de seguridad y atención sanitaria del monumento nazarí, cuyo contrato se ha modificado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad