europa press
GRANADA
Viernes, 27 de julio 2018, 14:16
La portavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez ha señalado que el indulto «es obligado» en el caso de Juana Rivas cuando la sentencia sea firme y ha criticado la decisión de la Justicia en este caso, que ha calificado de «inquietante».
Publicidad
El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado este viernes a Juana Rivas a cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores, así como a ser privada, durante seis años, de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, y a indemnizar a su exmarido con 30.000 euros.
«La sentencia es inquietante para la seguridad de las mujeres. »Que no haya considerado la circunstancias en que se produjeron los hechos la convierte en una sentencia injusta y desproporcionada«, ha señalado la diputada en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, no se ha considerado que las acciones de Juana Rivas estaban encaminadas a proteger a los menores y, para Álvarez, este dato «no debería ser indiferente» para la Justicia. En este sentido, la portavoz socialista ha defendido que el actual Gobierno «será diligente a la hora de modificar una legislación» que, en su opinión, «permite amedrentar a quien se defiende del maltrato».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.