Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Partido Socialista y Podemos Izquierda Unida coincidieron ayer en denunciar el «chalaneo» de Partido Popular y Ciudadanos con el Ayuntamiento de Granada y responsabilizaron a ambas formaciones de la «parálisis» del Consistorio.
El portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, protagonizó una rueda de prensa en la ... que exigió al alcalde de Granada, Luis Salvador, y a sus socios de gobierno, PP y VOX, que dejen de «avergonzar» a Granada y asuman las riendas de un ayuntamiento «literalmente paralizado desde el pasado sábado».
El exalcalde calificó la situación municipal de «extrema urgencia» y lamentó que «la vida de los granadinos se haya sumido en una espiral de chantajes, mociones de censura, inestabilidad, desconfianza, recelo y amenazas, ante la debilidad de un pacto y un alcalde que ha vendido la dignidad de nuestra ciudad a Madrid».
El socialista admitió que asiste «avergonzado» al «esperpento del gobierno trifachito» y «con mucha indignación, una indignación que es compartida por muchos granadinos que me paran por la calle y me dicen que no entienden nada, que se sienten humillados, pisoteados y ninguneados, mientras su alcalde acude a una cita vergonzosa en Madrid para decidir cómo se gobierna en Granada».
En este sentido, Cuenca insistió en que la capital nazarí «no se merece esto» y calificó como «lamentable» que la ciudad «sea el cromo con el que negociar por Madrid, por Málaga, por Burgos o por lo que sea». «Granada ni está en venta, ni es un barrio de Madrid, ni es un barrio de Sevilla, ni es moneda de cambio de nada», dijo el dirigente socialista.
«Granada no va a olvidar este agravio al que está siendo sometida, primero con un pacto que retuerce el resultado en las urnas, y después con esta tutela insultante por parte de Madrid, con un alcalde y un sucedáneo preocupados por salvar su carrera política tras los nefastos resultados electorales que anteponen los sillones y sus intereses personales al de toda una ciudad», afirmó.
Por su parte, el portavoz municipal de Podemos IU, Antonio Cambril, criticó a Luis Salvador y Sebastián por tratar a Granada como «moneda de cambio» y acusó a ambos dirigentes por haber convertido el Ayuntamiento «en Mercamadrid». «Han hecho de Granada una ciudad de tercera», dijo.
En declaraciones a este periódico, el líder de la confluencia aseguró que lamenta «el oscurantismo increíble» con el que están negociando PP y Cs y volvió a admitir sus dudas sobre la situación actual del nuevo regidor granadino. «La verdad es que no sé si tenemos medio alcalde o cuarto y mitad; se está actuando de espaldas al electorado y a la ciudad de Granada», afirmó.
Cambril acusó directamente a los socios del nuevo Ayuntamiento de la «situación de desgobierno» en que está sumido, a su juicio, el Consistorio y denunció que no haya aún fecha para conocer la nueva estructura. «Es asombroso, no he visto algo así en 25 años», lamentó.
El responsable de la confluencia pidió a Salvador y a Pérez «que se dejen de chalaneos» y los invitó a ponerse a trabajar por la ciudad. «Hay expedientes que se están perdiendo, que pueden estar prescribiendo y lo peor sería que la situación costara encima un dinerazo a la ciudad; hay que ponerse a gobernar y tomar decisiones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.