Pilar Aranda fue rectora de la UGR durante ocho años. JORGE PASTOR

Pilar Aranda | Ex rectora de la UGR

«El PTS de Granada es un campus único en España»

«Los empresarios son conscientes del valor de la tecnología para la transformación», dice

Jorge Pastor

Granada

Lunes, 30 de diciembre 2024, 00:07

sido rectora de la Universidad de Granada entre los años 2015 y 2023, una gestión jalonada de grandes logros, como la adquisición de la Azucarera de San Isidro, y también de grandes apuestas como el Parque Tecnológico de la Salud, «un campus único en España». « ... El PTS –dice Aranda– ha conseguido que los actores del conocimiento se configuren de forma adecuada como referente de la formación y la generación de conocimiento que llega a las empresas».

Publicidad

Noticia relacionada

Y es que, según Aranda, tanto los agentes económicos como los empresariales «están siendo conscientes del valor de la tecnología para la transformación». «Hay una innovación social en la que estamos todos implicados, pero también una innovación fundamental que genera riqueza en el tejido productivo», dice. Una situación factible gracias a que existe una transferencia desde los laboratorios, las aulas y los centros de investigación hasta el sector productivo granadino.

Aranda, en el Parque de las Ciencias. JORGE PASTOR

Pilar Aranda afirma que la Universidad de Granada ha sido un catalizador del cambio en estos veinticinco años y lo seguirá siendo en los veinticinco siguientes. Un escenario positivo gracias al carácter referencial que tiene la UGR en el campo de la inteligencia artificial y gracias también a las expectativas que generan proyectos con tanto impacto como el acelerador de partículas de Escúzar. «Esto fue posible –recalca– gracias a que todas las administraciones y todas las instituciones trabajamos a una». «Es un hito que en los próximos años no puede dar más que alegrías», afirma.

«La UGR ha sido un catalizador del cambio y lo será en los próximos veinticinco años»

Grandes expectativas que implicarán no solo el aprovechamiento de todo el talento que sale de la UGR, sino que también permitirá que Granada sea un destino para profesionales y expertos de fuera. En este sentido, Aranda subraya la proyección internacional de la UGR con 2.700 estudiantes extranjeros al año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad