12 pueblos de Granada estarán confinados otra semana y solo dos de ellos tendrán sus bares cerrados

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto se reúne esta tarde para renovar las restricciones que entrarán mañana en vigor

Jueves, 25 de febrero 2021, 12:17

Si el viernes pasado la provincia Granada tuvo que mantener sus restricciones en veintitrés municipios, esta semana son solo doce las localidades que conservarán medidas especiales. Dado que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto se reúne esta tarde, las ... tasas del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de este jueves son decisivas para determinar qué medidas entran mañana en vigor. De acuerdo con ellas, doce pueblos granadinos tendrán que estar aislados perimetralmente una semana más, y solo dos de ellos deberán mantener cerrados sus bares y el resto de negocios no esenciales.

Publicidad

Tal y como estableció la Junta de Andalucía el pasado mes de enero, aquellos municipios con una tasa superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes deben confinarse perimetralmente, mientras que los que rebasen la tasa de 1.000 positivos tienen que cerrar sus negocios no esenciales, incluidos los abres.

12 municipios cerrados perimetralmente

De esta forma, de acuerdo con las tasas del IECA de este jueves, son doce los pueblos que rebasan la tasa de 500 contagios y que deben mantenerse aislados perimetralmente otra semana más, hasta el viernes 5 de marzo.

Estas localidades son Alhama de Granada, Domingo Pérez de Granada, Aldeire, Vélez de Benaudalla, Guadix, Zújar, Benalúa de las Villas, La Calahorra, Orce, Moraleda de Zafayona, Ugíjar y Cuevas del Campo.

Alhama y Domingo Pérez, sin bares

Los municipios granadinos de Alhama y Domingo Pérez deberá mantener, además del confinamiento perimetral, el cierre de negocios no esenciales, dado queson las únicas localdidades de las 174 que componen la provincia que rebasan el límite de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Por un lado, los 68 confirmados en Alhama de Granada en los últimos 14 días elevan su tasa hasta los 1.159 contagios por cada 100.000 habitantes. Por otro, los 9 contagios en las últimas dos semanas que ha registrado Domingo Pérez disparan su tasa hasta los 1.025 positivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad