C. Á.
Miércoles, 21 de febrero 2024, 11:36
'Cómetelo' es un programa de cocina de Canal Sur dirigido por el chef Enrique Sánchez. Cada día, de lunes a viernes (19.50 h), ofrece recetas originales y de fácil elaboración «con productos cien por cien andaluces». Y en esta ocasión uno de los productos protagonistas de su receta es granadino.
Publicidad
Enrique propuso este martes «una receta de toda la vida, muy fácil de elaborar y muy económica». Además, un equipo del espacio culinario se desplazó hasta la localidad de Montefrío, en la provincia de Granada, para conocer cómo se trabaja en una quesería que ha obtenido galardones a nivel nacional e internacional.
Noticia relacionada
«Vamos a intentar desentrañar el secreto de su éxito, detrás del cual hay mucho trabajo», apuntaban durante la visita a la fábrica granadina. En la famosa quesería Queso Montefrieño explican que trabajan con leche de cabra y de vaca de la zona, que reciben a diario para elaborar los productos frescos. Uno de sus quesos estrella, ganador de varios galardones internacionales, recupera la forma de elaborarlo «de toda la vida». Y es que, cuentan en la fábrica granadina, el principal secreto es, sin duda, «el respeto por la tradición».
Enrique Sánchez elabora una receta muy económica, sencilla y con productos andaluces, unas albóndigas de pollo muy especiales rellenas de queso y con una «fritá» de verduras para «mojar» pan.
Albóndigas de Pollo:
-1 pechuga de pollo grande
-1 barra de pan
-2 dientes de ajo y perejil fresco
-2 huevos
-1/2 vaso de caldo de pollo
-150 g de queso
-Un poco de harina
Fritá andaluza:
-1,5 kg de tomates maduros
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
Publicidad
-1 pimiento verde italiano
-1 pimiento rojo
-Pimentón dulce y laurel
-Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Para la fritá andaluza, picar y comenzar a rehogar, con un poco de aceite, la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos junto con 2 hojas de laurel.
Dejar sofreír bien para sacar el dulzor a las verduras.
Incorporar 1 cucharada de pimentón y los tomates troceados.
Salpimentar, tapar parcialmente y dejar cocinar hasta que se haya evaporado casi toda el agua del tomate.
Publicidad
Para las albóndigas, picar el pan en la picadora de la batidora; no pulverizándolo mucho. Apartar en un cuenco.
Agregar el caldo de pollo sobre el pan, poco a poco, mezclando hasta obtener una pasta humedecida. Picar ahora, en la picadora de la batidora, la pechuga de pollo porcionada, los dientes de ajo y unas hojas de perejil. Incorporar al cuenco y agregar 2 huevos batidos, sal y pimienta. Mezclar bien.
Coger porciones de masa, meter un dado de queso dentro, y dar forma de bola. Pasar por harina y freír en aceite caliente durante 3-4 minutos a temperatura media-alta. Apartar sobre papel de cocina. Para terminar la fritá andaluza solo nos resta quitar el laurel y pasarla por el pasapuré.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.