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SARA BÁRCENA
Miércoles, 27 de julio 2022, 00:43
El maquillaje es una forma de expresión artística para Alma Gallego (Motril, 1990), la influencer granadina que en 2014, mientras estudiaba arquitectura, decidió abrirse un blog de repostería y manualidades. Su pasión por las sombras de ojos y los coloretes, sin embargo, la llevó a ... dar el salto a YouTube. Nada que ver, pero ¿por qué no? A día de hoy supera los 303.600 suscriptores entre sus dos canales, 'El mundo de Alma' y 'Un café con Alma'.
«Para mí el maquillaje es una oportunidad para ser creativos y libres, que nos permite ser quiénes queramos ser cada día. No pertenece a un género, por eso me encanta que los hombres se maquillen. Menos mal que el mundo por fin se está abriendo un poco porque quiero normalizarlo», señala la youtuber, que recientemente ha cumplido uno de los sueños de su vida: lanzar una paleta de sombras de ojos, y lo ha hecho de la mano de Corazona, marca principal de Maquillalia, la tienda de maquillaje online líder en España.
Dice orgullosa que «está hecha para todos, para mujeres, para hombres... Porque es una carta de amor para todas las versiones de ti mismo». Sus colores vibrantes la convierten en «pura fantasía», perfecta para el verano, que es «cuando más nos atrevemos a probar algo diferente». Aunque este no ha sido su único éxito de la temporada porque también está entregada en cuerpo y alma a Wailöha, su empresa de accesorios de maquillaje, cuya última colección ha hecho mucho ruido en las redes.
«La comunidad está respondiendo de forma impresionante y no puedo estar más agradecida. Ellos son mi mayor éxito», asegura emocionada al ver que sus seguidores crecen con ella, incluso en verano. Eso sí, esta es siempre una época económicamente preocupante para cualquier creador de contenido. La gente consume menos YouTube en vacaciones, pero ellos tampoco pueden bajar el ritmo de actividad porque, si no, la plataforma penaliza mucho.
Alma Gallego
Influencer y youtuber
Echando la vista atrás, la influencer recuerda que durante la carrera «no tenía tiempo para nada» y necesitaba «una vía de escape». Fue su madre la que le animó a compartir sus recetas y creaciones en la red para «desestresarse» y la que más tarde la empujó hasta la plataforma de vídeos más popular. Allí, los cosméticos se convirtieron en el pan de cada día y, poco a poco, la comunidad fue haciéndose más grande. Llegaron los eventos en la capital y las acciones comerciales con marcas de prestigio, mientras el apoyo de sus seguidores se volvía incondicional.
A día de hoy, Alma sigue trabajando «como una loca», adaptándose a la estación más calurosa del año con vídeos de maquillaje 'waterproof', entre otros, que según ella «gustan mucho y resultan muy útiles de cara a eventos, como bodas en las que hay piscina». Además, la motrileña prueba y enseña la realidad de los productos para que se vea claramente el antes y el después. «Pero yo no me echo agüilla y ya. Yo me meto a remojo durante media hora, juego con el perro, salto, sudo... ¡Así es cómo hay que hacerlo!», cuenta divertida.
Como novedad, este año ha estrenado en uno de sus canales una serie de vídeos cortos sobre dudas veraniegas. Al parecer, mucha gente se pregunta «cuál es la diferencia entre bronceador y contorno», «cómo aplicar el corrector para conseguir un efecto 'lifting'» o «qué tipo de maquillaje usar para la playa». Aunque para Alma, más que de arena y sal, son días de nuevos propósitos.
ALMA GALLEGO
Influencer y youtuber
«Para mí, el año empieza en septiembre y me he propuesto convertirme en una gran consumidora de TikTok, enamorarme de ella y empezar a formar parte de su comunidad. Ahí hay un público diferente, más joven, y me gustaría aprovecharlo para crear contenidos mucho más locos y lanzar mensajes importantes -insiste la influencer-, como que el maquillaje está hecho para todos».
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