![Quince detenidos en Granada de una red dedicada a la venta de marihuana y hachís por Europa](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202207/11/media/cortadas/droga-detenidos-kreE-U170685486199WS-1248x770@Ideal.jpg)
![Quince detenidos en Granada de una red dedicada a la venta de marihuana y hachís por Europa](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202207/11/media/cortadas/droga-detenidos-kreE-U170685486199WS-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Guardia Civil y Policía Nacional han detenido en Granada a quince personas presuntamente vinculadas con una red de narcotráfico dedicada a la venta de marihuana y hachís en Suiza, Francia y Alemania, principalmente. Tanto las unidades de estupefacientes del instituto armado en Sevilla, EDOA, como de la UDYCO 2 de Policía Nacional en Granada coincidieron investigando al mismo grupo de narcos y por ello fueron d ella mano para desarticular esta organización, asentada principalmente en la provincia granadina.
Noticia Relacionada
OCON-Sur de Guardia Civil y UDYCO de Policía Nacional efectuaron catorce registros en Granada capital, Armilla, Híjar y Chauchina, principalmente. Fruto de esas inspecciones, los investigadores se hicieron con 72.000 euros de dudosa procedencia, matrículas, un arma detonadora, munición y un chaleco antibalas, y previamente ya se habían intervenido gran parte de los 568 kilos de marihuana y 136 de hachís que han sido intervenidos a esta organización.
Los narcos llevaban la droga a Europa por tres vías: envios postales, en camiones y en coches. Los líderes de la organización eran de una misma familia. El cabecilla era el encargado de mantener los contactos con los narcos europeos, y su hermano y sobrino hacían las veces de lugarteniente del cabecilla en Granada. En otro escalón estaban los encargados de mantener la logística, es decir, contactar con los cultivadores de la marihuana y con quienes hacían los portes a otros países europeos. En Francia y Alemania han sido detenidas dos personas, los otros quince han sido arrestados en Granada.
Una vez se pudo vincular la droga con la organización y se estableció el organigrama de la misma así como la función de cada uno de sus miembros, se solicitó al Juzgado de Instrucción nº 1 de Sevilla 14 entradas y registros que se llevaron a cabo en la provincia de Granada, más concretamente en Armilla, Hijar, Chauchina y en la capital.
Han participado en el operativo por parte de Guardia Civil la Comandancia de Granada, UDAIFF de Sevilla, OCON-SUR, CRAIN, GAR, GRS, y por parte de Policía Nacional el Grupo de Estupefacientes de Motril y Granada, UDYCO, UIP, GOES y UPR. Asímismo participaron unidades caninas de ambos cuerpos y el servicio aéreo de Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.