El diputado de Fondos Europeos y Desarrollo, Antonio Díaz, acompañado de los empresarios granadinos y estadounidenses que han estado en contacto para hacer negocio. Ideal

La quisquilla de Motril no se marcha a Estados Unidos: «no les gustan los productos crudos»

Empresas norteamericanas se desplazan a Granada para conocer los productos que triunfan en norteamérica: aceite y vino son los reyes

Laura Ubago

Granada

Viernes, 22 de noviembre 2024, 00:39

El diputado de Fondos Europeos y Desarrollo, Antonio Díaz, encabeza la delegación granadina en busca de clientes norteamericanos. Lo que está en venta son los productos de Sabor Granada, una entidad de Diputación que aglutina a 400 empresas del sector agroalimentario granadino. No todas quieren ... crecer hasta el punto de exportar su mercancía, pero muchas de ellas sí quieren viajar en una maleta a otros puntos del país.

Publicidad

Antonio Díaz ha recibido estos días un mensaje a su móvil interesante para la provincia. Después de su viaje a China, JD (el Ámazon chino) quiere establecer contacto y comercializar allí comida granadina. Ese whatsapp preguntando por más información es todo un triunfo.

Esta vez Sabor Granada se ha unido a la Cámara de Comercio de Granada para organizar esta misión comercial en destino en la que representantes de seis empresas norteamericanas han visitado almazabas, bodegas y empresas granadinas de productos exclusivos y gourmet.

El vino y el aceite han triunfado por completo pero sin embargo, Granada se quedará con una asignatura pendiente en la conquista del mercado estadounidense. «Podemos estar tranquilos. Las quisquillas se quedarán en Granada porque no les gustan», dijo el diputado Antonio Díaz, con sinceridad y un toque de humor. El representante de Sabor Granada explicó que las gambas motrileñas no han triunfado más que nada porque «no les gustan las cosas crudas». Del jamón también desconfiaron al conocer su proceso de curación (sin cocinar) pero al probarlas las patas de los marranos sí que tuvieron el visto bueno de los paladares de Estados Unidos.

Publicidad

Los empresarios granadinos han pasado unos días agasajando a estas empresas norteamericanas que se han dejado embelesar por productos tan exóticos y, a la vez, autóctonos como la chirimoya. Esta vez, la quisquilla no cruzará fronteras en busca de los hogares americanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad