IDEAL
Jueves, 8 de febrero 2024, 21:37
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha decidido cerrar el bosque que envuelve la colina donde está enclavado el recinto monumental ante las fuertes rachas de viento desatadas la tarde de este jueves en Granada. En concreto, permanecerá cerrado el bosque de Gomérez ... y las cuestas de las Cruces, la Empedrada y la de los Chinos. Para el viernes, desde las 0:00h hasta las 15:00h se recomienda mantenerse alejado de las cornisas, muros y árboles.
Publicidad
El bosque de la Alhambra permanecerá cerrado la noche del jueves después de que el viento haya soplado con fuerza con la llegada de la borrasca Karlotta, que afecta a buena de la península. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado alertas meteorológicas para este jueves en la comunidad autónoma, aunque las más destacadas tendrán lugar el viernes, donde los avisos amarillos afectan a Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla durante toda la jornada.
El Patronato adopta esta medida para prevenir sucesos como el ocurrido el pasado mes de octubre, cuando se produjo un accidente por la caída de una rama, que dejó tres turistas de nacionalidad holandesa con lesiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.