álvaro lópez
Miércoles, 20 de marzo 2019, 12:18
A vueltas con la polémica sobre si los radares aplican bien el margen de velocidad que deben aplicar y que habría hecho que en los últimos años miles de denuncias hubiesen estado mal interpuestas, ahora la DGT ha echado más leña al fuego. Su ... director, Pere Navarro, afirmaba hace unos días que las famosas cajas o cabinas laterales de la DGT que se pueden ver en la carretera no siempre son radares, ya que están vacías.
Publicidad
Aunque haya veces que hay carteles que informan de que hay un control de velocidad próximo y junto a estos se encuentren cajas de la DGT, estas no tienen por qué tener un radar en su interior. Simplemente pueden estar ahí para disuadi a los conductores de correr en exceso en prevención de una posible multa.
En lo que respecta a Granada, la Jefatura Provincial de Tráfico matiza y señala que en la provincia «existen 14 puntos fijos de control de velocidad, esto quiere decir que en esos puntos se realizan controles de velocidad con cinemómetros fijos; es decir, que están instalados en una cabina lateral o en un pórtico, y están señalizados.14 puntos fijos de control de velocidad». Por lo que si en algún caso no hay radar, puede ser «por diferentes circunstancias: reparación, verificación periódica, mantenimiento, rotación, etc».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.