La Policía Científica ha rastreado el lugar de los hechos y los alrededores. Pepe Marín

Homicidio en Granada

Rastrean en busca de pruebas la zona del homicidio con arma blanca en la capital

La Policía Científica ha inspeccionado la calle en la que ocurrieron los hechos y los alrededores y se ha llevado varios objetos para analizar

Laura Velasco

Granada

Lunes, 15 de enero 2024, 13:23

La investigación por la muerte de un hombre por arma blanca en la noche de este domingo sigue abierta. Varios efectivos de la Policía Científica han estado en la calle Fray Juan Sánchez Cotán, situada en la zona Norte de la ciudad, para recoger pruebas. ... Allí, donde tuvieron lugar los hechos, vecinos de la zona comentaban lo ocurrido mientras observaban el charco de sangre que aún prevalecía sobre el asfalto.

Publicidad

Los agentes han inspeccionado la zona, mirando en contenedores, fachadas, zonas ajardinadas, bajos de los vehículos y suelo. Han realizado una reconstrucción de los hechos, colocando carteles con números en los lugares que podían ofrecer pistas. Uno de ellos era una aglomeración de cristales rotos. Otro, los alrededores de un contenedor, donde se amontonaban botellas, envoltorios de vapeadores y demás basura. Otro cartel ha sido colocado en la zona donde se apreciaba la sangre, un punto clave. Antes de finalizar en esta calle, los agentes han encontrado un trozo de madera alargado, con uno de sus bordes liso y el otro acabado en dos puntas, y lo han guardado para llevarlo a analizarlo.

Después se han dirigido a una plazoleta cercana en la que había una bañera abandonada. Dentro había una especie de barra de hierro, la cual han guardado también para llevarla a analizar. En todo este proceso han utilizado una cámara de 360 grados y han tomado multitud de fotografías.

En la calle se sucedían los rumores, comentados en corrillos. Algunos creían que un vehículo amarillo, aparcado justo allí, había arrollado al hombre la noche anterior. Otros, al ver tanta Policía Nacional -más agentes han acudido a custodiar la zona- creían que se trataba de una operación contra los enganches ilegales. A la hora de hablar sobre el varón fallecido, reinaba el silencio. «No lo conocemos. Sería alguien que pasaba por aquí», aseguraban varios residentes.

Publicidad

Un testigo avisó al 112

Los hechos tuvieron lugar anoche, 15 de enero, sobre las doce y media de la noche, en una calle situada muy cerca de la comandancia de la Guardia Civil. Un testigo dio aviso al servicio de Emergencias 112 de la presencia de un varón tirado en plena calle con evidentes signos de haber sido agredido. Inmediatamente se activó a los servicios sanitarios del 061, así como a Policía Local y a Policía Nacional.

Una vez personados en el lugar, los sanitarios certificaron la muerte de este hombre, de 40 años. Tras esto, se activó el protocolo judicial y la Policía Nacional, que confirmó que el fallecido presentaba una herida por arma blanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad