Edición

Borrar
El coche discoteca de Parque Nueva Granada. Policía Local
La 'rave' ilegal más efímera de Granada: un coche discoteca, un único asistente y denuncia

La 'rave' ilegal más efímera de Granada: un coche discoteca, un único asistente y denuncia

La Policía Local identifica a un individuo que atronó con música a Parque Nueva Granada con varios altavoces a la 1 de la madrugada

Jueves, 18 de abril 2024, 15:17

Cinco minutos. Es la duración de la 'rave' ilegal más efímera de la historia en Granada. También es el tiempo que tardó la Policía Local en acudir a Parque Nueva Granada ante la llamada de urgencia de los vecinos y cerrar el chiringuito. El reloj marcaba la 1 de la mañana del pasado martes al miércoles cuando la música comenzó a atronar en este barrio de la capital. Toda una fiesta celebrada sin previo aviso en la calle ante la que no dieron crédito. Tampoco los agentes cuando descubrieron a su único organizador y asistente.

«Por favor, ¿podrían venir a Parque Nueva Granada? Hay un coche con la música un poco fuerte para ser la 1 de la madrugada», comunicaron los vecinos ante la 'rave' improvisada. No se equivocaban. Una patrulla llegó a la calle Matilde de La Torre a los pocos minutos y comprobó que el causante del abuso extremo de decibelios era un turismo, aunque no uno cualquiera. Al menos seis altavoces sobresalían activados de su interior para 'amenizar' la velada. Un único individuo permanecía en torno al maletero del mismo, abierto de par en par para que la melodía llegase a todos los rincones. Sus ganas de juerga se desvanecieron ante la presencia de los agentes.

«Cortó la música en cuanto vio aparecer el coche policial. Excedía claramente el máximo de decibelios permitidos, por lo que los agentes procedieron a su identificación. Todo terminó con la correspondiente denuncia administrativa», señalan fuentes de la Policía Local a este diario. Ante la ausencia de más 'raveros', la hipótesis de lo sucedido para por que todo se trataba de un ensayo. «Hemos visto este coche en otras fiestas similares por Granada. Lo más normal es que estuviese probando su equipo de cara a una quedada real», valoran.

Tras la intervención de la Policía Local, el coche discoteca se marchó con la música a otra parte. El silencio volvió a imperar en el barrio para alivio de los vecinos de Parque Nueva Granada. Un barrio que se quedó sin 'rave' para priorizar su descanso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La 'rave' ilegal más efímera de Granada: un coche discoteca, un único asistente y denuncia