EUROPA PRESS
Jueves, 13 de enero 2011, 16:46
El año 2010 ha igualado a 2005 como el más cálido respecto a la temperatura de la superficial global, en relación a los datos que se manejan desde el año 1880, según ha anunciado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en sus siglas en inglés).
Publicidad
Este análisis preliminar de la NOAA proporciona información a los gobiernos y distintos líderes comunitarios a la hora de tomar decisiones respecto al clima. Además de este récord, el año pasado registró un aumento de 0,62 ºC respecto a la media del siglo XX.
Además, 2010 ha sido el año más húmedo de la historia, en términos de precipitación media mundial, según el Global Historical Climatology Network. Al igual que ocurrió en años anteriores, los patrones de precipitaciones fueron muy variables de región a región.
Respecto a las temperaturas superficiales del océano, el año 2010 también ha empatado con el 2005, aunque en este caso como el tercero más cálido de la historia. En concreto, ambos periodos de tiempo han registrado una temperatura de 0,49 ºC por encima del promedio del siglo XX.
En cuanto a la temporada 2010 de huracanes, en el Pacífico se han localizado siete tormentas y tres huracanes, el menor número registrado desde mediados de la década de 1960 cuando los científicos comenzaron a utilizar las observaciones por satélite. Por el contrario, la temporada del Atlántico ha sido muy activa, con 19 tormentas con nombre y doce huracanes
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.