EFE
Sábado, 11 de agosto 2012, 22:16
Una treintena de presos de ETA se han sumado hoy oficialmente a la huelga de hambre en demanda de la excarcelación del recluso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria, secuestrador de Ortega Lara, con lo que ya son casi medio centenar los reclusos que apoyan la iniciativa.
Publicidad
Según han informado hoy a Efe fuentes penitenciarias, esta treintena de prisioneros se añaden a los trece presos de la banda encarcelados en la prisión de Sevilla II, que ayer comunicaron su decisión de ponerse en huelga de hambre a Instituciones Penitenciarias mediante la correspondiente instancia preceptiva. El mayor número de reclusos que se han sumado a esta iniciativa corresponde a la prisión de Granada, con 17 personas, mientras que en Castellón II, hay 9 y en la prisión de Alicante-Villena, hay 2.
En la cárcel valenciana de Picassent, 7 presos se encuentran en esta situación, aunque a una reclusa en supuesta huelga de hambre se le ha encontrado comida del economato, por lo que ha informado de que dejará de alimentarse con la comida que le facilita la propia prisión en el comedor.
También en las cárceles francesas de Villefranche-sur-Saône y de Fresnes otros presos se niegan a tomar alimentos para exigir la liberación de Uribetxebarria, quien permanece ingresado en el Hospital Donostia para ser tratado de cáncer, motivo por el que sus representantes legales han reclamado su puesta en libertad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.