M. SÁIZ-PARDO
Martes, 16 de julio 2013, 17:56
Luis Bárcenas arremetió con dureza contra Federico Trillo en su interrogatorio ante el juez Pablo Ruz de ayer lunes. El imputado aseguró que el exministro dispuso de dinero de la caja B del partido para abonar parte de la defensa de los mandos militares procesados por el accidente del avión Yakolev 42 en el que perdieron la vida 62 soldados españoles el 26 de mayo de 2003.
Publicidad
Los tres militares que se sentaron en el banquillo acusados de haber identificado de forma errónea a los fallecidos fueron Sanidad el general Vicente Navarro, el comandante médico José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez. Según fuentes jurídicas, Bárcenas no dio más detalles ni aportó más pruebas de cómo Trillo habría hecho para sufragar la defensa de los tres militares.
Trillo, que fue uno de los estrategas jurídicos de la defensa del PP en los primeros años de Gürtel, se convirtió en uno de los objetivos principales de Luis Bárcenas durante la declaración en la Audiencia Nacional, junto con Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal. Bárcenas acusó a Federico Trillo de haber sido uno de los beneficiarios de sobresueldos cuando fue «compensado» por la pérdida de poder adquisitivo que le supuso abandonar la Presidencia del Congreso para ocupar la cartera de Defensa.
Trillo, según los papeles de Bárcenas, llegó a cobrar en B un total de 200.281,11 euros entre los años 2000 y 2006.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.