EUROPA PRESS
Miércoles, 12 de febrero 2014, 22:45
La empresa Walt Disney ha cesado al doblador que pone voz al pato Donald en su versión árabe, el egipcio Wael Mansour, después de que abogase en Twitter por la "demolición" de Israel y proclamase su "odio" hacia el "sionismo".
Publicidad
"Deseo de veras que Israel sea demolido, odio el sionismo, tengo mucho odio dentro por cada niño que asesinan o cada tierra que incautan", escribió Mansur en agosto, en un mensaje que fue retuiteado por hasta mil cuentas más, según el periódico británico 'Daily Telegraph'.
En un mensaje posterior, añadió: "No sé por qué insultar a Israel y al sionismo es antisemita. Sólo son un puñado de inmigrantes polacos y etíopes".
El propio Mansur ha informado en Twitter de que Disney le ha obligado a dejar de ser "la voz oficial del pato Donald en Oriente Próximo" por su ideología "antisemita". Sin embargo, se ha confesado "orgulloso" de sus ideas.
Precisamente sobre la figura de Walt Disney siempre ha sobrevolado la sombra de su supuesto odio hacia los judíos y de su cercanía con personas vinculadas al régimen nazi. La actriz Meryl Streep aseguró el mes pasado que el creador de Mickey Mouse fue un "horrible antisemita".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.