Edición

Borrar
Reabre sus puertas un mítico bar de Granada con tapas a lo bestia. Ideal
Reabre sus puertas un mítico bar de Granada de tapas a lo bestia

Reabre sus puertas un mítico bar de Granada de tapas a lo bestia

Tras varios meses cerrado, El Arenal ha vuelto a ponerse en marcha con las mismas tapas de siempre, desayunos, raciones y bocadillos

Alberto Flores

Granada

Martes, 21 de mayo 2024, 09:41

Los vecinos de la Chana están de enhorabuena: uno de sus bares más míticos vuelve a abrir sus puertas después de varios meses de ausencia. Se trata del bar El Arenal, ubicado en la calle Virgen del Monte. Un establecimiento que llevaba un tiempo cerrado después de años y años conquistando el corazón de los chaneros a través de sus grandes y variadas tapas.

Regresa con nuevos regentes al cargo, Freddy Zapata y Marta Cartorceno, aunque seguirá manteniendo su misma esencia de siempre: ser un café-bar de barrio con buenos precios, tapas abundantes y raciones para todos los gustos.

«Va a ser como siempre ha sido, cambiaremos alguna cosilla para darle nuestro toque pero mantendremos las mismas tapas», cuenta a IDEAL Freddy, que añade que también ofrecerán raciones variadas y bocadillos.

La inauguración, para sorpresa de muchos vecinos, tuvo lugar este lunes desde las 12:00 horas. Y fueron muchos los que se sumaron a esta particular jornada de celebración por la reapertura de este histórico negocio. «Teníamos muchas ganas de abrir, de que la gente nos conozca y de ofrecer lo mejor», explica Freddy, que reconoce que han vivido «varios meses de mucho trabajo» hasta poder abrir.

Sobre si habrá muchos cambios, el hostelero explica que está ansioso por que todo el mundo vea las reformas y modificaciones que han hecho al local. «Quiero que la gente venga y que seamos un punto de reunión en el barrio. Tenemos muchas ganas de darlo todo para que quienes nos visiten no se arrepientan».

Una alegría para el barrio

La reapertura de El Arenal es una gran noticia para el barrio, así lo confirma a este periódico Sergio Ruiz, presidente de la asociación de vecinos de la Chana, que asegura que «es maravilloso» que bares como El Arenal vuelvan a abrir sus puertas. «Es algo muy positivo para el barrio porque vuelve un bar histórico de tapas de calidad y cantidad», argumenta.

Además, lo hace en una zona de la Chana que últimamente sufría la falta de «sitios para tapear» o tomar algo. «Los vecinos lo van a agradecer mucho», comenta el presidente de la asociación vecinal, que añade que en los últimos años han cerrado muchos bares y que esta noticia es una muestra de que «la economía del barrio está evolucionando». «Desde la asociación de vecinos les damos la bienvenida y esperamos que tengan éxito», finaliza Sergio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Reabre sus puertas un mítico bar de Granada de tapas a lo bestia