
Sanidad en Granada
Realizan destrozos en una habitación del Virgen de las Nieves tras la muerte de su familiarSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sanidad en Granada
Realizan destrozos en una habitación del Virgen de las Nieves tras la muerte de su familiarEl piecero de la cama fue arrancado y los platos de comida, correspondientes al menú del mediodía, quedaron rotos por el suelo. La muerte de ... un hombre en la planta de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves provocó la reacción «agresiva» de sus familiares, que realizaron varios destrozos en la habitación. Hasta tres vigilantes de seguridad acudieron al aviso. Además, cuando hizo falta realizarle el electrocardiograma al fallecido -proceso habitual para certificar la muerte-, los vigilantes tuvieron que llamar a la Policía Nacional para desalojar a la familia.
Los hechos sucedieron el pasado martes, 18 de marzo, sobre las 13.00 horas. Según ha podido saber este periódico por fuentes sanitarias y testigos de los hechos, el paciente llevaba varios días ingresado. Durante la hospitalización, los familiares quisieron «colarse» en varias ocasiones y se generaron tensiones al intentar impedirlo.
El momento más complicado llegó con la muerte del paciente, que dio paso a la lógica tristeza de una situación de este tipo. Varias personas «lloraban desconsoladas y gritaban», pero la pena dio paso a una actitud «agresiva». Una profesional sanitaria que acababa su turno pasó por allí en ese momento y vio «a gente gritando a lo bestia». «Cogían cosas, las tiraban contra el suelo y se rompían, se oían ruidos. La liaron muchísimo con golpes y voces, parecía que se acababa el mundo», explica. El personal encargado de la seguridad ayudó a que tanto ella como otros compañeros pudieran pasar por el pasillo hasta el ascensor.
Los familiares presuntamente arrancaron el piecero de la cama -que pudo ser recolocado- y rompieron los platos de la comida. En un primer momento se barajó la opción de llamar a la Policía Nacional, pero los ánimos comenzaron a calmarse. La situación se recrudeció cuando tuvieron que realizarle el electrocardiograma al fallecido, ya que uno de los familiares «se opuso» hasta que llegara el resto de hijos. Al ser una familia «muy numerosa» y prever que llegarían muchos más, los vigilantes demandaron la presencia de la Policía Nacional para desalojarlos.
El Cuerpo ha confirmado la intervención policial, que «acabó con el problema en el lugar», sin detenidos. El Hospital Universitario Virgen de las Nieves también ha confirmado los hechos y ha lamentado «que se produzcan este tipo de episodios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.