Tatiana Merino
Granada
Martes, 7 de agosto 2018, 12:37
Fueron los españoles los que trajeron el aguacate a Europa en el siglo XVI, los primeros ejemplares crecieron en el jardín botánico de Tenerife. Desde entonces mucho ha llovido pero sigue siendo un manjar, que junto a la Quisquilla de Motril, se fusionan en esta ... receta, de Rafael Arroyo para el restaurante 'El Claustro', como una pareja de ases.
Publicidad
Ingredientes Gazpacho: 250 gr aguacate pelado, 8 gr cilantro, 100 gr zumo de lima, 30 gr vinagre de arroz, 6 gr tabasco, 12 gr sal, 25 gr azúcar y 500 gr agua nazarí. Leche de tigre: 12 limas, 4 limones, diente de ajo, 10 gr cilantro y 30 gr jengibre. Quisquilla de Motril pelada, sal, polvo de quisquilla (200 gr cabezas deshidratas y 50 gr tomate seco triturados), Shishimi, 1 kg huevas de arenque, helado de jengibre y germinado de cilantro.
Preparación: Triturar los ingredientes para el gazpacho en la thermomix. La leche de tigre: Exprimir el zumo de la lima y limón. Añadirlos al resto de ingredientes machacados y reposar 15 minutos. Colar y meter en un biberón. Aliñamos la quisquilla con sal, shishimi, polvo de quisquilla y leche de tigre 10 segundos. Para la pajarilla de huevas de arenque trituraremos y pasaremos por un chino muy fino las huevas de arenque, estiraremos y le daremos la forma deseada con una plantilla y la deshidrataremos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.