Solidaridad tras la DANA
Recogen juguetes en Granada para llevarlos a Valencia antes de Nochebuena: «Los niños se lo merecen»Solidaridad tras la DANA
Recogen juguetes en Granada para llevarlos a Valencia antes de Nochebuena: «Los niños se lo merecen»Adrián Matei y sus cuatro amigos no querían quedarse de brazos cruzados ante la tragedia ocurrida en Valencia por el paso de la DANA. No dudaron en subir a ayudar y repartir comida directamente a las casas. Se les ocurrió comprar unas bolsas de chucherías para los niños y aquel gesto marcó la diferencia. «Estaban felices, les faltaba una pequeña alegría», cuenta Adrián. Se les iluminó la bombilla; tenían que hacer algo más por ellos. Así fue como se les ocurrió iniciar una recogida solidaria de juguetes para llevarlos a Valencia de cara a Nochebuena. «Los niños se lo merecen. No queremos que ninguna familia que lo ha perdido todo se vea en la situación de no poder tener algo para sus niños», apostilla.
Publicidad
Ya han conseguido transporte gratuito a través de un camión de Transportes Juan Molinero e hijos S.L. Ahora les hace falta recoger la ilusión. Son muchos los negocios que se están poniendo en contacto con ellos para ofrecerse como puntos de entrega. Por ahora se pueden depositar en el gimnasio Fitness Park (Nevada Shopping), la peluquería The dream cuts (Armilla), gimnasio Harmony (Granada), el concesionario Auto Unión Cars (Peligros) o la la sede de Transport Puga Express (Ogíjares), según informa el grupo. Además, el día 13 de noviembre también habrá voluntarios que los recepcionen en el centro comercial Kinépolis.
En los próximos días se sumarán previsiblemente más puntos. Cualquier empresa que quiera colaborar como punto de entrega o aportar su granito de arena, puede hacerlo contactando con Adrián en su Instagram, @_a.mat8_. «No me importa ir a casa de alguien si no puede llevarlo, pero nos facilita mucho el trabajo si lo depositan en estas ubicaciones», asegura el granadino, que pronto cumplirá 30 años.
También quieren recoger material escolar, ya que muchos menores carecen de él al inundarse sus casas, al igual que ha ocurrido en diversos centros escolares. La idea del grupo granadino es recopilar «todo lo posible, cuanto más, mejor», y llevarlo a las zonas afectadas para que las familias lo reciban antes de Nochebuena, una pequeña ayuda para que a Papá Noel no se le olvide pasar por ningún hogar. «Puede que haya gente que, después de haberlo perdido todo, no tenga dinero para esto», recuerda Adrián.
El grupo estuvo varios días repartiendo comida por las casas, ayudando a colectivos que estaban «desbordados» ante la ola de solidaridad española. Adrián está ahora gestionando las redes sociales para coordinar la iniciativa de los juguetes, pero sus amigos volvieron a Valencia más días para continuar ayudando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.