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La Segunda Circunvalación de Granada (A-44), que se inaugurará mañana miércoles, pretende aliviar el tráfico en el primer anillo. A principios de siglo, el Gobierno estimó que entre un 20% y un 25% de los coches que actualmente transitan por la A-44 ... acabarían optando por la Segunda Circunvalación a diario. Eso supone una reducción del tráfico de entre 28.000 y 35.000 vehículos cada día, que se desviarán a los 29,3 kilómetros del nuevo trazado.
La Segunda Circunvalación no sólo supondrá una mejora para las comunicaciones de los municipios más cercanos -Otura, Alhendín, La Malahá, Las Gabias, Vegas del Genil, Santa Fe, Atarfe y Albolote-, sino que permitirá esquivar el nudo de la capital a quienes viajan entre la Costa Tropical y la autovía hacia Jaén-Madrid o la A-92. Esto reducirá el tráfico de mercancías por la actual arteria de circulación del Cinturón.
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Este atajo entre la Costa y el Norte del Cinturón será más rápido, sin la congestión habitual de la Circunvalación y, por ahora, con una velocidad de circulación más alta. Como pudo comprobar IDEAL, en algunos tramos el máximo será de 120 kilómetros por hora.
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