El plan de reforestación de la zona afectada por el incendio de San Miguel tiene previsto finalizar Antes del verano del año que viene tras comenzar hace poco más de un mes. Entre las actuaciones previstas se encuentra la reducción de las densidades de los ... árboles no afectados por el incendio, así como la eliminación de las partes afectadas por las llamas para evitar plagas y daños por caídas.
Publicidad
En total, se plantarán 29.000 nuevos árboles, especies autóctonas de las que 17.000 han sido aportadas por la Junta y la cantidad restante por el Ayuntamiento de Granada.
Además del tratamiento selvícola que la administración andaluza está llevando a cabo en el terreno, la Consejería de Medio Ambiente también trabaja en actuaciones de prevención de incendios con el objetivo de evitar que un nuevo incendio de tales dimensiones arrase esta y otras zonas de la comunidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.