-kaW-U2101483018422HEI-1200x840@Ideal.jpg)
-kaW-U2101483018422HEI-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MJ Arrebola
Viernes, 9 de febrero 2024, 17:53
La ciudad de Granada ya está prerparada para afrontar la semana del año donde más amor se palpa en el ambiente. Desde hace varios días, se pueden apreciar los corazones colgados en las distintas calles de los barrios granadinos y del Centro que con el temporal, han tenido varios percances. Y como no podía ser de otra manera, los comercios también lucen sus escaparates llenos de «mucho amor».
Es el caso de la famosa 'Bombonería Leónidas', donde desvelan a Ideal que «el chocolate negro es el preferido por los granadinos». Según explica su dependiente Francois, tienen todo tipo de bombones para todos los gustos, pero ahora «los que más se venden son los de forma de corazón». Comenta que en estos días las ventas se disparan, pero hay quienes las realizan con anterioridad los días previos. El 'packaging' es muy importante a la hora de vender un producto, por eso desde esta bombonería ponen todo su empeño en que sus productos luzcan de la mejor manera posible. «Contamos con cajas con forma de corazón de terciopelo, estuches, joyeros, entre otros packs que el cliente puede personalizar con los bombones que quiera», explica su dependiente.
Y ¿a quién amarga un buen dulce? en 'Casa Ysla' dan la respuesta: a nadie. Por eso, en esta pastelería-cafetería especializada en los famosos piononos de Granada también están listos para endulzar de amor estas semanas. Gabriel, trabajador de la misma, cuenta que ya les han llegado los corazones de distintos sabores.
En otro de los negocios con gran tradición, 'Turrón 1880', también cuenta con distintos 'packs' que llaman la atención de los consumidores más golosos. Su dependienta, Claudia, afirma que con la campaña de San Valentín las ventas se han visto «ligeramente incrementadas» con clientes nacionales desde la cuesta de enero.
Las joyerías llaman la atención de los clientes en fechas tan señaladas como estas. En 'Mira-Mira' cuentan con distintos conjuntos de joyas para esta campaña. Su dependienta María explica que desde el local van a hacer una campaña en la que a toda persona que compre algún artículo durante San Valentín y se haga una foto y les etiquete en Instagram, le harán un regalo. Respecto a cómo esperan la nueva campaña, la dependienta se sincera al admitir que «se hace un poco difícil a los pequeños comercios porque el centro de Granada se está quedando obsoleto».
En la 'Platería Miguel Ángel', su trabajadora Pilar cuenta que artículos como pendientes, pulseras o broches se venden más que los anillos en estas fechas.
Otro de los negocios fuertes en estas fechas son las floristerías. Una de las más antiguas de la ciudad es la 'Floristería Paquita', ubicada en Calle San Antón. Allí se encuentra Ana, la cuarta generación de este negocio. «La gente viene buscando las rosas rojas«, un clásico. Hay quien se decanta por otras como las orquídeas o tulipanes, matiza su responsable. Los negocios de flores afrontan una de las fechas más señaladas dentro de su calendario de ventas, para las que se llevan aprovisionando desde enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Edurne Martínez y Sara I. Belled (gráficos)
Pablo Rodríguez | Granada y Carlos Valdemoros | Granada
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Jon Garay
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.