Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tuvo suerte y fuerzas para gritar. Los Bomberos de Alhama rescataron ayer a un joven de unos 30 años que se había caído en un pozo del municipio de Zafarraya gracias a que una vecina que pasaba por la zona escuchó sus chillidos de auxilio ... y alertó a los servicios de emergencia. Cuando saltó la alarma, el hombre llevaba unas dos horas luchando para no desvanecerse en el fondo del agujero.
El accidentado, que no tenía teléfono móvil, sufrió la fractura de un pie y estaba aterido, a punto de congelarse, cuando sus salvadores lo sacaron de la oquedad, de unos diez metros de profundidad. Logró agarrarse a una piedra que sobresalía para no desfallecer.
Los Bomberos de Alhama, que están especializados en este tipo de incidentes, montaron un mecanismo de cuerdas en la boca del pozo y llevaron a cabo la operación de salvamento con una rapidez extrema. En apenas unos minutos, el herido partía camino del Hospital del PTS de la capital, donde quedó ingresado para ser tratado de las lesiones y de la hipotermia.
No han trascendido las causas del percance.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.