Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Otra vez el Río Verde. Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado a hospitales de la capital dos mujeres heridas en dicho cauce, que está situado junto a la localidad granadina de Otívar, según informa Emergencias 112 Andalucía. En el paraje en cuestión se han multiplicado los accidentes en los últimos tiempos.
La primera operación de salvamento se produjo minutos después de las una de la tarde, cuando el centro provincial de Infoca alertó al 112 de que una barranquista estaba lesionada tras sufrer una caída. La mujer, al parecer, tenía severas contusiones en la espalda.
Rápidamente, desde el 112 se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y a la Guardia Civil, que movilizó a su Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, el Sereim.
Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero de la Guardia Civil que, tras recoger a la afectada, la trasladó a la sede del Centro de Coordinación de Emergencias de Granada, donde una UVI esperaba para evacuar a la paciente al hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves.
Una hora después, a las 14.00 horas, el 112 recibía otro aviso de una empresa de dedicada a los deportes de riesgo que informaba de que también mujer había sufrido un percance cuando hacía senderismo en la misma zona.
El helicóptero de la Benemérita recogió a la excursionista y la llevó al Hospital Clínico San Cecilio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.