«Respetamos la decisión del Supremo, pero no estamos de acuerdo con la no elección de Granada»

La consejera de Fomento critica que la concesión a La Coruña de la sede de la agencia de IA «fue una decisión política no sujeta a criterios técnicos»

Lunes, 18 de diciembre 2023, 15:30

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha mostrado su «respeto» por la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso de Granada contra la concesión del Consejo de Ministros a La Coruña de la sede de la agencia de IA, ... aunque ha reconocido que el gobierno autonómico no comparte el dictamen del Ejecutivo. «No estamos de acuerdo con la no elección de Granada como sede de la agencia», ha señalado en declaraciones a IDEAL.

Publicidad

La responsable ha explicado que «el Gobierno de Pedro Sánchez fijó unos baremos de selección en los que la ciudad andaluza era la mejor valorada», motivo por el que ha señalado que «la elección final fue poco transparente, arbitraria y partidista». En su opinión, el traslado a La Coruña en lugar de a Granada de la sede «fue una decisión política no sujeta a criterios técnicos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad