La terraza de La Loca María. Ideal

El restaurante del centro de Granada con gran terraza y una torta Inés Rosales de plato estrella

La Loca María ofrece conciertos a diario y una carta basada en una cocina tradicional pero con innovadores toques de vanguardia

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 10:07

En el centro de Granada hay un restaurante que, pese a estar en la ciudad, cuenta con una enorme terraza ajardinada en la que dar de comer hasta a 250 personas. Un lugar que más que un restaurante al uso es prácticamente un complejo. Se trata de La Loca María, ubicado en el Centro Comercial Neptuno. Y a parte de ofrecer sus servicios como restaurante, también funciona como pub y como lugar para celebrar todo tipo de eventos.

Publicidad

En cuanto a su propuesta gastronómica, se trata de un establecimiento que fundamenta sus bases en una cocina tradicional pero con toques de modernidad. «Siempre intentamos innovar con las brasas y los arroces, que son nuestra especialidad, como protagonistas», cuenta a IDEAL Diego Aznar, gerente del restaurante.

En cuanto a sus especialidades, el gerente destaca el arroz de chuleta, que preparan con arroz, judías verdes, mayonesa trufada y una chuleta a la brasa para ofrecer «una fusión de los dos puntos más fuertes de la carta». Mientras que también hay otros platos destacados como las brochetas de secreto y pollo macerado, el entrecot o el taco andalusí. Este último es una torta de Inés Rosales con paleta de cerdo asado, guacamole y parmesano y es «una de las estrellas» del restaurante.

«Quienes nos visitan acaban repitiendo y eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien»

Diego Aznar

Gerente de La Loca María

Más allá de su comida, lo más destacado de La Loca María es su enorme terraza, que cuenta con un olivo de 15 metros de altura que es «muy llamativo». «Lo más impactante es nuestro jardín, que está cargado de vegetación. Además, para el invierno tenemos una zona de pérgola que está climatizada y es estupenda para esta época del año», añade Diego. Y para amenizar las comidas y cenas ofrecen conciertos y diferentes tipos de espectáculos. «Buscamos que la gente no solo venga a comer, que también pueda quedarse después en un lugar agradable tomándose un cóctel o una copa».

Sobre cómo marcha el restaurante, Diego explica que están «muy contentos» por la respuesta de la gente. «Somos el Grupo Paripé y al principio la gente no se fiaba de nosotros por venir del mundo de la noche y entrar al sector de la hostelería pero gracias a Dios cada vez vamos a más». De hecho, cuentan ya con otros dos restaurantes en la ciudad: Mama Samba y Fiero, aunque La Loca María es «la joya de la corona». «Quienes nos visitan acaban repitiendo y eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien», finaliza el gerente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad