Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hoy es un día especial para todos los amantes de las croquetas. Y es que, como cada año, este 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta. Un plato típico de la cocina tradicional y de aprovechamiento española que puede prepararse con multitud de ingredientes: jamón, setas, morcilla, gambas… Y en Granada hay un restaurante en el que las croquetas juegan un papel protagonista y que con la llegada de esta fecha siempre ofrece a sus clientes una variedad nueva.
Se trata del Bar Restaurante Disloque, ubicado en el barrio del Realejo (Plaza de Carlos Cano, 2). Un establecimiento que en el año 2019 ganó el premio a la mejor croqueta en Granada Gourmet y que desde entonces no ha parado de ofrecer croquetas diferentes en la ciudad. «Nos gusta mucho la cocina tradicional y las croquetas, así que desde que obtuvimos el premio le rendimos homenaje a la croqueta preparando una diferente y especial para esta fecha», cuenta a IDEAL África Díaz, propietaria del restaurante.
Actualmente cuenta con tres variedades de croquetas en su carta: una de puchero, que es la que permanece inamovible; una de espinacas, queso de cabra y nueces; y una carbonara con guanciale. Y a estas tres ahora se suma una más, la croqueta «misteriosa» para celebrar el Día Internacional de la Croqueta. «La de este año es de pulpo con parmentier», desvela África, que detalla que quien quiera podrá probarla por 2,80 euros la unidad.
África Díaz
Propietaria de Disloque
«Todas nuestras croquetas pueden pedirse por unidades, así quienes quieran pueden probar todas las variedades que tenemos sin problema». Esta nueva croqueta, que puede pedirse en Disloque desde hoy, estará disponible en el restaurante durante las próximas dos semanas. Y si funciona bien, como ya ha pasado en anteriores ocasiones, pasará a formar parte de la carta durante un tiempo.
«Hasta ahora todas las que hemos hecho las hemos mantenido, aunque vamos cambiando las croquetas a lo largo del año», explica. Sobre la acogida, la hostelera espera que esta nueva croqueta «funcione bien» porque habitualmente todas las que preparan tienen una acogida «fenomenal». «Un año incluso hicimos una croqueta de chocolate y a la gente le encantó. La pedían como entrante, de postre y hasta para acompañar a una copa», finaliza África.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.