Edición

Borrar
El restaurante de Granada que hace costillares «como en Estados Unidos». Ideal
Este restaurante de Granada sirve costillares bestiales «como en EE.UU»

Este restaurante de Granada sirve costillares bestiales «como en EE.UU»

Se trata de Los Bandíos Urban BBQ, ubicado en el barrio del Realejo, un establecimiento que cada semana vende alrededor de 150 kilos de costillas ahumadas

Alberto Flores

Granada

Jueves, 11 de julio 2024, 11:45

Nos adentramos en uno de los locales de moda en Granada para saborear un auténtico manjar. En pleno barrio del Realejo, en la calle Santa Escolástica, se encuentra un pequeño restaurante especializado en cocina ahumada: Los Bandíos Urban BBQ. Un negocio dirigido por Tomás Martínez, Santiago Avellán y Antonio Martín que lleva desde 2018 ofreciendo costillas de cerdo a la americana, con salsa barbacoa y el sabor ahumado más característico de las barbacoas típicas tejanas.

«Somos un restaurante de comida, principalmente raciones y bocadillos, con un toque ahumado americano», explica a IDEAL Tomás Martínez, uno de los propietarios del negocio. Platos estadounidenses con un toque andaluz y con una cocina «basada en el humo de nogal americano» con el que se han establecido como uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen costillar en Granada.

En vez de asarlas o cocinarlas al horno, preparan las costillas en un ahumadero americano en el que las preparan a fuego lento y con humo de nogal, lo que les ofrece un sabor completamente diferente y único. «Se nota mucho el toque a humo y el hueso se separa por completo de la carne», detalla Tomás, que explica que las sirven con varias salsas como la tradicional barbacoa, la de mostaza y miel o la salsa bandío, que preparan con una base de tomate y pimientos.

«Las cocinamos durante seis horas y se nota mucho el toque a humo. El hueso se separa por completo de la carne»

Tomás Martínez

Propietario de Los Bandíos Urban BBQ

Además de costillas cuentan con otros platos en su menú como bocadillos o alitas de pollo, aunque sin lugar a dudas la estrella de la carta son los costillares ahumados. «Preferimos no tener una carta muy amplia y hacer solo unos cuantos platos pero que todos estén muy buenos. Las costillas son nuestro plato más demandado, aunque los bocadillos y las alitas también se venden mucho». De hecho, confiesa que semanalmente preparan alrededor de 150 kilos de costillas en sus ahumadores.

Y en lo relativo a los bocadillos, ofrecen una mezcla única en la ciudad: ingredientes típicos de bocadillos de Norteamérica pero con pan 100% granadino. «Los bocadillos también se venden muy bien, sobre todo el Rib-Wich, el Cubano y el Cowboy», explica Tomás. Bocadillos con carne de costillas, pulled beef o cabezada de lomo cocinadas a fuego lento al más puro estilo americano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Este restaurante de Granada sirve costillares bestiales «como en EE.UU»