Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aunque en ocasiones se piense que la salsa carbonara se elabora con nata, beicon y champiñones, lo cierto es que se trata de un error mayúsculo que haría tirarse de los pelos a cualquier italiano. Uno al nivel de echarle chorizo a la paella para comérsela de noche. El motivo es sencillo: la carbonara italiana de verdad no lleva nata y beicon, sino yema de huevo, queso pecorino y guanciale. Y precisamente así es como la preparan en Mercato Italiano, un restaurante que puede presumir de ofrecer auténticas recetas y productos gourmet de Italia.
Tienen dos negocios: por un lado una tienda gourmet con pasta fresca para llevar y multitud de quesos y embutidos italianos en la calle Álvaro de Bazán y por otro un restaurante en el Mercado de San Agustín en el que disfrutar de sus pastas y también de pizzas artesanas. Primero, hace unos seis años, montaron la tienda. Y al ver la alta demanda que tenían decidieron hacer realidad su restaurante hace tres años.
«En la tienda tenemos comida para llevar y multitud de productos que no se encuentran en ningún sitio: guanciale, queso pecorino, parmesano de hasta 40 meses de curación, auténtica mortadela, spianata… Productos italianos de verdad», explica a IDEAL Carlos Alfonso Cuéllar, encargado de Mercato Italiano, que asegura que «no hay nada como nosotros» en lo referente a la relación calidad-precio de sus productos.
Carlos Alfonso Cuéllar
Encargado de Mercato Italiano
En la tienda, que es donde tienen el obrador en el que hacen la pasta de forma artesanal, ofrecen platos de pasta para llevar con multitud de salsas disponibles a un precio medio de siete euros la ración para una persona. Y quienes quieran una experiencia más relajada pueden visitar su restaurante, donde además de pasta ofrecen pizza casera.
«Hacemos la masa y la dejamos fermentar 48 horas y solo le ponemos productos de máxima calidad. Todo lo hacemos de la forma tradicional, sin fusiones y cada vez más clásicos», explica Carlos. De hecho, a partir de octubre actualizarán su carta y ofrecerán una parte dedicada exclusivamente a la pizza margarita, con diferentes variedades de tomate y queso.
Pero si hay que hablar de una especialidad en Mercato Italiano esa es, sin lugar a dudas, la pasta carbonara. «La clave está en utilizar una buena pasta, huevo, queso pecorino, guanciale auténtico y mantecar todo muy bien. Es una receta simple pero es difícil darle el punto para que salga perfecta». El encargado del negocio reconoce que la carbonara es uno de los platos que más piden los clientes: «Cuando viene gente que no nos conoce siempre recomendamos compartir una pizza y terminar con una carbonara».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.