Belén Rueda exprimió su estancia en Granada con motivo de la 39 edición de los Goya. La actriz llegó a la ciudad el viernes 7 y eligió almorzar en un restaurante con vistas deliciosas: El Carmen de Aben Humeya, en la Cuesta de las Tomasas. «Le sorprendió muchísimo el Carmen. Le encantó. Fue muy agradable y cercana con todo el equipo». Habla Javier Expósito, responsable del restaurante ubicado en uno de los Carmenes con más solera de Granada, repleto de rincones terriblemente fotogénicos, como el Torreón del Siglo XI. Algo que, como verán, no pasó desapercibido para la actriz.
Publicidad
La actriz de 'Mar adentro' o 'El orfanato', entre tantas otras, guarda una vinculación especial con Granada desde 2010, cuando protagonizó la campaña publicitaria de Puleva. ¿Lo recuerdan? El caso es que su regreso a Granada, por los Goya, también ha unido su imagen con la de nuestra ciudad gracias a su vestido, inspirado en la Alhambra. Y allí sentada, en el Carmen de Aben Humeya, el viernes antes de la gala, Belén Rueda pensó que, quizás, aquel sería un buen lugar para hacerse unas fotos.
El sábado de los Goya, Belén Rueda tenía programada una sesión fotográfica en la Alhambra. «Tras el almuerzo del viernes, nos dijo que lo mismo volvía el sábado… Y así fue», recuerda Expósito. Así, el sábado apareció con su vestido alhambreño en el Carmen de Aben Humeya para protagonizar una sesión de fotos y, de paso, volver a comer. Pero esta vez traía acompañante, su amigo Alejandro Amenábar.
Entre los dos días, Belén Rueda y sus acompañantes probaron algunos de los mejores platos del menú. El viernes: Burrata ligada a nuestro remake de remojón granadino; Rabo de toro Aben Humeya deshuesado con crema de queso payoyo y crema de calabaza; Suculento de lubina con crema de calabacín, puré de remolacha y espárragos de nuestra tierra; y Arroz morisco al ras-hanout con pollo halal, pasas y almendras. El sábado: Magret de pato con diferentes texturas de calabaza y reducción viva; Solomillo de ternera con salva klavandesa y setas sithake; Ensaladilla rusa con base de carpaccio de quisquillas; Carpaccio de quisquillas con cítricos y emulsión de ajo negro; y Berenjenas en tempura con salsa de miso y sal de carbón.
El viernes por la noche, por cierto, también cenó en el Carmen de Aben Humeya la flamante ganadora del Goya de Honor, Aitana Sánchez-Gijón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.