Edición

Borrar
Un tren circula bajo el intercambiador del Cerrillo de Maracena. Pepe Marín
El retraso en la entrega del intercambiador retiene la cuarta frecuencia entre Granada y Madrid

El retraso en la entrega del intercambiador retiene la cuarta frecuencia entre Granada y Madrid

Subdelegación y Renfe no ponen fecha todavía a la entrada en uso de la instalación, aunque aseguran que es «cuestión de semanas»

Miércoles, 4 de diciembre 2024, 00:48

La puesta en funcionamiento del cambiador de ancho Moreda es inminente, aunque la fecha exacta es todavía una incógnita. Ni Subdelegación del Gobierno ni Renfe confirman por ahora cuándo estará en activo la infraestructura, aunque aseguran que es «cuestión de semanas».

La puesta en marcha ... del cambiador no es un asunto baladí para la provincia. De su activación depende la llegada de una cuarta frecuencia ferroviaria con Madrid fruto del refuerzo de la conexión entre la capital y Almería. En marzo pasado, el ministro de Transportes, Óscar Puente, indicó que la voluntad del Gobierno era que la infraestructura estuviera lista lo antes posible para que la cuarta conexión pudiese estar en noviembre. Seis meses después de que se acabara la obra, ya solo falta el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El retraso en la entrega del intercambiador retiene la cuarta frecuencia entre Granada y Madrid