Edición

Borrar
El cambiador de ancho, en el cajón blanco con el sello de Adif, en la mañana de ayer. RAMÓN L. PÉREZ
La escasez de trenes híbridos retrasa la cuarta conexión diaria de Granada con Madrid

La escasez de trenes híbridos retrasa la cuarta conexión diaria de Granada con Madrid

Renfe espera recibir en el primer trimestre treinta nuevos Talgo que debieron llegar en 2021 y poder realizar las pruebas en el cambiador de ancho

Javier Morales

Granada

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 00:48

El cambiador de ancho del Cerrillo de Maracena, que mejorará la conexión de Almería con el resto de España y permitirá a Granada tener un cuarto tren diario con Madrid, sigue sumando demoras. Debía estar listo en 2022. Después, en la primavera de 2023. Luego ... el Gobierno colocó el horizonte en verano. Y, finalmente, estimó que las primeras pruebas llegarían en el pasado otoño. A punto de finalizar el año –diciembre fue la última fecha estimada– los recorridos de fiabilidad aún no han comenzado y, aunque todo indica que los test comenzarán en unas semanas, ha quedado atrás el último plazo calculado para esta infraestructura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La escasez de trenes híbridos retrasa la cuarta conexión diaria de Granada con Madrid