Pasajeros de Vueling del vuelo Granada-Barcelona, que finalmente se canceló ayer domingo. LETY

«Nos dejaron tres horas tirados en el aeropuerto de Málaga sin explicaciones»

El desvío del vuelo de Barcelona a Málaga, por la imposibilidad de aterrizar en Granada, provoca indignación entre los pasajeros

Lunes, 1 de julio 2019, 13:13

Tenían que aterrizar en el aeropuerto Granada a las nueve y media de la noche y finalmente llegaron en la capital granadina en autobús y a las cinco de la madrugada. La noche de este domingo no pudo ser más desastrosa para los alrededor ... de 150 pasajeros del avión VY2016 Barcelona-Granada de la compañía Vueling.

Publicidad

Un problema meteorológico, concretamente la presencia de vuelo de cola que impide a los aviones de Vueling aterrizar en la pista del aeopuerto granadino, obligó a la aeronave a dar vueltas sobre el aire alrededor de uan hora hasta que finalmente el comandate decidió desviarlo hasta el aeropuerto Ruiz Picasso de Málaga.

«El avión ya salió de Barcelona con media hora de retraso. Después cuando ya iba a aterrizar el piloto nos dijo que no podía porque había viento de cola, después de una hora dando vueltas sobre el cielo nos pusimos nerviosos. Nos alegramos de que aterrizara en Málaga pero ahí empezaron nuestros problemas», relata Amanda López, una de las indignadas pasajeras granadinas que finalmente llegó a casa a las cinco de la mañana y hoy lunes se ha tenido que levantar a las siete para ir al trabajo.

«Nos dejaron desde las once hasta las tres de la mañana tirados en el aeropuerto de Málaga sin expicaciones. Les suplicamos que nos pusieran autobuses. Había un chico con discapacidad, personas mayores, niños pequeños... un desastre«, continua.

Los pasajeros mayores se trasladaron finalmente en taxi hasta Granada, según explica esta pasajera, mientras el resto esperó hasta que se habilitaran cuatro autobuses, que les dejaron en el aeropuerto de Granada y la estación de autobuses. De ahí tuvieron que pagar otro taxi hasta sus domicilios de madrugada.

Publicidad

«Tengo las facturas de todo y pienso reclamar», asegura esta pasajera.

Pero la incidencia del vuelo del domingo procedente de Barcelona no ha sido la única de este fin de semana en el aeropuerto granadino. El viernes, según han relatado otros indignados usuarios, se repitió la situación en el avión procedente de Barcelona, que también fue desviado a Málaga. Y el domingo otro avión procedente de Madrid también se vio obligado a sobrevolar la ciudad más de una hora, aunque finalmente pudo aterrizar en Granada.

Además, el desvío del vuelo Barcelona-Granada de la tarde del viernes hasta el aeropuerto de Málaga, afectó al siguiente vuelo que tenía que cubrir en ruta en la dirección inversa y trasladaron su indignación a las redes sociales. «Nuevo festival del caos gracias a @vueling en el #aeropuerto de Granada. ¿cuántas llevamos esta semana?», advertía Jesús Ródenas.

Publicidad

«Es una vergüenza la conexión de Vueling. granada Barcelona. Estamos tirados en el aeropuerto de Granada sin explicaciones, sin decirnos que van a hacer con nosotros. !Hay niños, gente mayor y un etc... tirados como una colilla en el aeropuerto!», añadió Lety.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad