Jornada de huelga de transportes con servicios mínimos Blanca Rodríguez

Los retrasos marcan la jornada de huelga de transportes en Granada

Las líneas han salido esta mañana «sin incidentes» y han cumplido los trayectos con servicios mínimos

Jueves, 28 de noviembre 2024, 12:40

Los servicios mínimos por la huelga de transportes han vuelto a provocar una mañana de esperas y ligeros retrasos para acceder a las líneas de autobuses en Granada. Los trabajadores del transporte por carretera –autobuses urbanos, interurbanos y grúas– han cumplido este jueves y viernes ... una nueva huelga, que se ha seguido en toda España, para pedir la jubilación anticipada a los 60 años por la peligrosidad que existe en el sector.

Publicidad

Según ha indicado a IDEAL el presidente del comité de Alsa, José Manuel Roldán, los autobuses han salido de forma puntual este jueves con normalidad y sin ningún incidente, con unos servicios mínimos del 50%, lo que afectará a la atención a los viajeros. No hay, por el momento, avances en la negociación entre el sindicato y la patronal ni se ha llegado a ningún acuerdo. El portavoz ha asegurado que los días 5 y 9 de diciembre serán también jornadas de huelga y que, a partir del 23 de diciembre, esta será indefinida.

También, a lo largo de la mañana el personal afectado se ha concentrado ante la Confederación Granadina de Empresarios, después del fracaso de las reuniones con las patronales y de que no se haya llegado a un acuerdo efectivo para solicitar con un plazo temporal determinado, la aplicación de coeficientes reductores que permita adelantar la edad de jubilación de las personas conductoras. En su lugar, se pospone a la publicación de un futuro Real Decreto que establezca un nuevo procedimiento administrativo, por lo que desde CCOO explican que esperan este «nuevo» Real decreto que puede no llegar nunca.

La actividad reducida no ha causado esta vez largas colas en las paradas, aunque sí algunos retrasos en las principales cabeceras de autobuses. Según han contado a IDEAL los usuarios, han preferido ser precavidos y muchos han salido con 15 minutos de antelación al conocer la situación de las líneas para no sufrir ningún inconveniente. «Si veo que no llego, tendré que coger un taxi», ha expresado a este periódico Enrique, un estudiante que se dirigía a primera hora de esta mañana a la facultad y que partía desde Camino de Ronda. La búsqueda de alternativas improvisadas se aliviaba cuando finalmente los autobuses aparecían.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad