Miedo y preocupación en Ogíjares por una oleada de atracos a comercios en el último mes

El alcalde de este municipio confirma tener constancia de hasta nueve, por lo que ha pedido por carta una reunión urgente con la Subdelegación

Martes, 11 de febrero 2020, 19:39

Hay miedo en Ogijares. En el último mes se están produciendo unos hechos que tienen al pueblo entero sumido en la preocupación. Desde hace unas semanas han tenido lugar una decena de atracos en comercios del pueblo. Robos con violencia que el único patrón que ... siguen es que están siendo llevados a cabo por una banda que usa armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Publicidad

Tal y como ha podido conocer IDEAL por parte del alcalde, Estéfano Polo, y de varios testigos, los hechos vienen produciéndose desde finales de diciembre. Si bien, en las últimas 48 horas se han registrado hasta tres atracos: en un bar, en un establecimiento de alimentación de 24 horas y en un centro óptico, donde estos atracadores habrían abierto un agujero en la luna del escaparate mediante el que accedieron para sustraer gafas.

Lo hicieron mientras el negocio estaba cerrado. Pero esto no suele ser habitual. Miguel, vecino del pueblo y quien también tiene una pequeña empresa, explica que lo peor de estos hechos es que se están produciendo a cualquier hora. Independientemente de si el negocio está abierto o hay clientes dentro.

Fuentes consultadas por este periódico cuentan que en los asaltos perpetrados en el establecimiento de alimentación o en el bar, además de robar la caja registradora, también hicieron lo propio con los clientes que se encontraban en esos momentos en el interior.

Su modus operandi es el siguiente:llegan con un coche y se bajan tres o cuatro individuos «encapuchados» con «machetes» y «pistolas». Tiran al suelo a quien haya dentro del local y se llevan todo lo que pueden rápidamente. Según explica el primer edil de Ogíjares, estos atracos se están llevando a cabo también en otros municipios cercanos como Alhendín, Las Gabias y Otura, donde testigos afirman que allí hasta se usaron metralletas.

Publicidad

El alcalde explica que ayer por la mañana mantuvo una reunión con los comerciantes, gremio más expuesto a estos sucesos. «Hemos pedido una reunión a la Subdelegación para que refuerce la seguridad lo antes posible», explicó Estéfano Polo, que dijo ayer que irá a donde haga falta para que se atajen estos hechos. Por su parte, los comerciantes se plantean organizarse para hacer patrullas nocturnas ciudadanas mientras detienen a la banda.

La última hora de granada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad