Los ladrones se han cebado esta vez con el barrio de la Chana. Tiradores de puertas, ventanas y hasta puertas cortaincendios, que sirven para evitar la propagación del fuego en espacios cerrados, han sido el objetivo de los cacos. La Policía Nacional investiga la oleada ... de hurtos que se registran desde hace varias semanas en comunidades de vecinos de varios barrios de Granada. Jardín de la Reina, Camino de Ronda, barrio Fígares o Cerrillo de Maracena eran las zonas afectadas por los amigos de lo ajeno. Un grupo al que ahora se le suma la Chana con un fin de semana de gran actividad en cuanto a lo delictivo.
Publicidad
Las calles Circunvalación de la Encina, Carretera de Málaga o la zona de Parque Almunia han sido los puntos en los que los ladrones han actuado durante este fin de semana. La forma de operar ha sido otra vez la misma. A plena luz del día y sin importarles ser vistos. Los maleantes acceden a los portales o fincas de vecinos por la puerta y se llevan todo lo que pueden vender en la chatarra. Este fin de semana se han hecho, al menos, con diez ventanas de aluminio, una puerta de seguridad de las que se usan como cortafuegos en el interior de edificios y una docena de tiradores de hierro de las puertas. Todo lo que se pueda vender como chatarra vale. «No fue un robo nocturno. Yo salí de casa a las cinco de la tarde y las ventanas estaban en su sitio. Cuando volví sobre las siete de la tarde, alguien ya se había llevado las dos hojas de aluminio que componen cada ventana. Fue a plena luz del día», comenta M.J.P., una vecina residente en una de las urbanizaciones que han sido saqueadas.
Son varias varias las denuncias que ya se han puesto ante la Policía Nacional. Ahora, tras un fin de semana de ajetreo, el asunto se llevará este martes a la junta municipal de distrito para dar parte a los cuerpos y fuerzas de seguridad de manera oficial, pese a que el tema ya está en fase de investigación para localizar al ladrón o ladrones. «Son numerosas las quejas de los vecinos de distintas zonas de la Chana por robos de tiradores de puertas y ventanas. En los últimos días hay más casos», resalta a IDEAL la presidenta de la asociación de vecinos de la Chana, Paqui López Sanz.
Según los testigos de otros bloques que han sufrido robos, las ventanas fueron desmontadas por dos hombres de unos 30 años de edad, de pelo negro y uno de ellos tenía barba. La Policía Nacional espera esclarecer todos estos hurtos que están dejando un perjuicio enorme en muchas comunidades de vecinos. Y es que la factura puede ascender a varios miles de euros en el caso de que los ladrones se lleven materiales como ventanas o puertas especiales para evitarla propagación de incendios.
Publicidad
El objetivo es la venta de los artículos en chatarrerías que compran los productos al peso. Hay que recordar que la semana pasada la Policía Nacional detuvo a dos varones de 26 y 31 años cuando los pilló con las manos en la masa. En esta ocasión no se llevaron las ventanas. Cortaron y sustrajeron las tuberías de cobre de la fachada de un edificio en el distrito Norte. Los Bomberos tuvieron una salida cada tres durante verano por este tipo de peligrosas incidencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.