

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ramón Villalba
Granada
Domingo, 9 de agosto 2020, 19:29
Un residente de la calle San José ha roto con una bombona de butano la puerta de hierro del aljibe ubicado junto a la iglesia de San José, en el Albaicín. Según han contado los vecinos a este periódico, el autor de este acto de vandalismo salió a la calle en torno a las 3 de la madrugada del domingo con una bombona de butano que la lanzó varias veces contra el aljibe hasta que logró arrancar la puerta de hierro que lo cubre. Todo apunta a que el presunto autor de los hechos tiene sus facultades mentales mermadas y no es la primera vez que protagoniza episodios de este tipo
«La puerta está en el fondo del aljibe que tiene tres metros de profundidad y necesitamos que vengan a recuperarla bomberos y policía», apunta Carlos Yagüe, un vecino de la zona que vio lo sucedido la madrugada del domingo.
En el año 2015, un indigente también prendió fuego en el alminar del siglo XI de la iglesia de San José. Intentó quemarse a lo bonzo para llamar la atención y originó daños importantes en este minarete protegido como bien de interés cultural.
Los vecinos han colgado dos carteles en el aljibe avisando del peligro, uno en castellano y otro en inglés, para evitar que nadie se asome por el mismo por el riesgo de caída al pozo. «Queremos que recuperen la puerta del aljibe y la vuelvan a poner en su sitio. Y por otro lado, que adopten alguna medida sanitaria para ayudar a este vecino».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.