RAMÓN L. PÉREZ

Sábado de calor asfixiante en Granada: el aviso ya está en nivel naranja

Entre las 12,00 y las 20,00 horas con temperaturas máximas de 40 grados

ideal

Sábado, 20 de julio 2019, 09:43

Si el pasado viernes informábamos de que Granada estaba en nivel rojo de prevención por altas temperaturas este sábado la Aemet ha aumentado de amarillo a naranja el aviso por calor en buena parte de la provincia.

Publicidad

Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología ... lo va a mentener en la Cuenca el Genil, en la provincia de Granada, entre las 12,00 y las 20,00 horas, donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados.

Previsión de la Aemet para Granada.

Más afectados

Igualmente, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, se prevén avisos de nivel amarillo, con mediciones de hasta 39 grados, en Los Pedroches y la Sierra de Córdoba, así como en Cazorla y Segura (Jaén).

La alerta amarilla también estará vigente en otras provincias andaluzas como Huelva --en Andévalo y El Condado--; Sevilla --en las sierras Norte y Sur y en la campiña sevillanas--, y Málaga --en la zona de Antequera--. En todos los casos, los avisos estarán vigentes entre las 12,00 y las 20,00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad