Sábado, 10 de septiembre 2022, 19:20
La Brigada de Investigación de Incendios Forestales, BIIF, tiene localizado el punto exacto dónde se inició el incendio forestal el pasado jueves. «Se encuentra a pocos centímetros de un tramo de carretera entre Guájar Faragüit y Guájar Alto. Además disponemos de testigos que vieron el ... incendio recién iniciado», señala Antonio Aguilar, coordinador provincial de la BIFF. Esta brigada la componen agentes de Medio Ambiente encargados de la investigación sobre el origen de estos siniestros.
Publicidad
Posteriormente trasladan estos informes al Seprona de la Guardia Civil y a la Policía Autonómica. «Tenemos rango de policía judicial y nos compete en materia medioambiental todo aquello en lo que tiene la competencia la Junta de Andalucía en materia de caza, pesca, agricultura, montes, vertidos contaminantes y otros muchos». La BIIF, operativa 24 horas durante los 365 días del año, mantiene abierta una línea de investigación sobre el origen de este incendio, aunque el informe sigue abierto. «Queda mucho trabajo por hacer aún», concluye Aguilar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.