Incendio en un bar de Granada
«Tuve que sacar a mi padre de entre las llamas porque ya no respondía»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Incendio en un bar de Granada
«Tuve que sacar a mi padre de entre las llamas porque ya no respondía»Podría haber sido una desgracia, pero la rápida actuación de los dueños del negocio y la pronta llegada de los bomberos hicieron que las consecuencias no fueran mayores. La voz de alarma saltaba este miércoles por la tarde en la calle Doña Rosita de Granada. ... La freidora del Mesón Sierra Nevada, un mítico bar del Zaidín, comenzó a arder. El resultado: el dueño del establecimiento sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos, una leve intoxicación de por inhalación de humo y la cocina del negocio quedó totalmente calcinada.
«De repente vi una llamarada muy grande salir de la cocina. Mi padre empezó a coger los extintores para apagar el fuego que salía de una de las freidoras. Pero, llegó un momento en el que no se podía estar en la cocina entre el humo y el fuego. Ahí fue cuando tuve que sacar a mi padre de la cocina porque ya no respondía, solo quería apagar las llamas», comenta Juanjo, el hijo del dueño del Mesón Sierra Nevada, que también trabaja en este negocio familiar, famoso entre los vecinos de la zona por sus tapas.
La familia, al ver que las llamas no podían ser controladas, decidió llamar a los bomberos. «Lo que nos preocupaba eran las bombonas de butano que teníamos en la cocina. Teníamos miedo de que explotaran y afectara a los vecinos», afirma el hijo del dueño del bar. Un establecimiento que se encuentra en los bajos de un bloque de pisos.
«Tenemos que agradecer la buena y pronta actuación de los Bomberos de Granada. Llegaron en menos de 5 minutos y apagaron las llamas. Además, nos explicaron que no pasó nada más porque el bar tiene muy buena ventilación y el humo pudo salir con rapidez», afirma Juanjo a IDEAL.
El propietario del Mesón Sierra Nevada ya está en casa tras recibir el alta médica. Ahora se recupera de las quemaduras en ambas manos y su familia está pendiente de cómo evoluciona de la intoxicación por inhalación de humo. «Es un trabajador. No quiso pasar la noche en el hospital».
Juanjo, que se llama igual que su padre, acudió este jueves al negocio familiar para recoger distintas pertenencias que se habían quedado dentro del local tras bajar la persiana. Numerosos vecinos de esta zona del barrio del Zaidín se han acercado al joven para mostrar su preocupación por el estado de salud del herido y dar apoyo en estos momentos difíciles para la familia.
Por lo pronto, el establecimiento estará un par de meses cerrado, mientras el seguro evalúa los daños y se reforma la cocina, que ha quedado inservible. También se tiene que recuperar Juanjo para volver a ofrecer sus sabrosas y famosas tapas. Un momento que ya están deseando los vecinos, según han expresado al hijo del dueño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.