Aún no han sido desgranados los motivos por los que José Antonio Villena ha sido expulsado del sacerdocio. Es la segunda vez que el Vaticano toma esta implacable decisión en España; la primera fue en 2013, en Mallorca, contra el exsacerdote Peré Barceló, por pederastia. ... En el caso del cura granadino, fuentes del Arzobispado de Granada han confirmado que se trataría de abusos a adultos, no a menores.
Publicidad
Noticia Relacionada
José Antonio Villena llevaba dos años apartado de sus funciones en la Iglesia. Le había comentado a un párroco que sufría una depresión por la cual iba a recibir tratamiento psiquiátrico. Aquel día le perdió la pista. «Nunca volvió a llamar, se encerró en casa y no supe nada más de él», señala.
Sin embargo, según ha podido saber IDEAL, sus superiores lo habrían apartado de sus labores como método preventivo, a la espera de aclarar lo que al final ha resultado ser un hecho muy grave. No es casualidad que la decisión se haya hecho pública ahora. Coincide con el mandato estrenado hace pocos meses de José María Gil Tamayo, para mostrar firmeza contra este tipo de acciones.
Fuentes cercanas a la parroquia de los Santos Justo y Pastor afirman que desconocían por completo la investigación interna que se estaba llevando a cabo. Lo mismo manifiestan en otros círculos de la Iglesia granadina, donde el comunicado interno de la Diócesis de Granada les pilló por sorpresa. «Lo sabíamos un poco antes de que la noticia llegara a los medios de comunicación y por eso ha sido menos boom», afirma otro sacerdote.
Publicidad
De puertas para fuera, la gente que solía tratarlo no paraba de preguntar por el paradero de José Antonio, que solía oficiar bautizos, comuniones, bodas o funerales. Muchos lo buscaban para que fuese él quien les acompañase en una de estas celebraciones, pero había desaparecido del mapa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.