El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, confirmó ayer un pequeño brote de contagios en Granada en el que diez personas han dado positivo en las pruebas PCR del coronavirus. Parte de estos nuevos infectados son de la misma familia. Así ... lo destacó el consejero en la rueda de prensa que realizó, junto con el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno, donde Aguirre explicó que los diez contagiados están en aislamiento domiciliario y no han precisado hospitalización.
Publicidad
«En Granada ha habido un pequeño clúster», indicó ayer el consejero. Jesús Aguirre usó este término en lugar de llamarlo brote debido a que, según afirmó, esto último «es cuando hay un volumen de personas muy superior y hay flecos que no están perfectamente delimitados».
Estos diez contagiados no han precisado hospitalización y todos ellos se encuentran en sus hogares y en seguimiento activo desde sus centros de salud. Tal y como explicaron a este periódico fuentes sanitarias, por el momento no ha sido necesario mantener en aislamiento a más personas del entorno de estos diez infectados. Durante su comparecencia, el consejero aseguró que solo una paciente ha tenido «algún factor de riesgo», mientras que el resto son asintomáticos. Tal y como explicaron desde la Consejería de Salud, ninguno de ellos reviste gravedad.
Según explicó Aguirre ayer, estos pacientes se mantendrán en aislamiento un mínimo de 14 días, hasta que las pruebas PCR den negativo en el virus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.