Jueves, 1 de julio 2021, 01:13
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) practicará este viernes el grueso de las pruebas de detección del coronavirus que quedan por hacer a los estudiantes de Granada que han sido aislados tras el viaje de fin de curso realizado en Conil de la Frontera y ... que ha acabado en un brote que lleva, según las fuentes consultadas, más de una treintena de positivos.
Publicidad
Las pruebas se hacen este viernes, pues los epidemiólogos recomiendan esperar unos días para que los organismos que han estado en contacto con el virus tengan tiempo suficiente para incubar la enfermedad y desarrollar así la carga viral necesaria para que esta sea detectable por las pruebas diagnósticas.
Tal y como viene contando este periódico, estos chavales se organizaron ellos mismos el viaje después de las pruebas de selectividad. Pertenecían al menos a ocho colegios diferentes, de los que cinco se encuentran en la capital y el resto en el Cinturón Metropolitano.
Como los primeros casos surgieron ya al regreso del viaje, todas estas personas se encuentran en sus respectivos domicilios haciendo la cuarentena pertinente de al menos diez días. Y los contagiados presentan un cuadro leve de la enfermedad pese a no estar vacunados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.