Pudo ser un viaje trágico a Granada, pero la rápida actuación de los profesionales de la seguridad y de la salud hicieron que este susto se pueda contar. Un ciudadano francés que caminaba por el distrito Centro de la ciudad de la Alhambra sufrió una parada cardiorespiratoria este martes por la tarde. Se empezó a encontrar mal y sintió un fuerte dolor en la zona del pecho. El turista, al notar los síntomas, se acercó a una patrulla de la Policía Local de Granada para advertir de lo que estaba ocurriendo. Era el momento de salvar la vida de este hombre.
Publicidad
Los agentes realizaron con rapidez la técnica de reanimación cardiopulmonar, mientras se avisaba al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Cuando se estaban realizando las maniobras de reanimación, el ciudadano francés sufrió un segundo infarto.
Los servicios sanitarios tardaron pocos minutos en llegar, estabilizaron al hombre y lo trasladaron consciente a un centro hospitalario. La rápida actuación de la Policía Local de Granada y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 hizo que la situación de este turista que pasaba unos días en la ciudad no acabara en una tragedia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.