El último bloque que se levantó en Santa Adela. Ramón L. Pérez

Santa Adela pide usar los bajos de los bloques para jóvenes y mayores

Urbanismo ·

Se celebra el primer encuentro de la mesa de trabajo que solicitaron los afectados tras el último retraso del proyecto

Miércoles, 8 de marzo 2023, 07:30

Los vecinos de Santa Adela, en el Zaidín, fueron convocados ayer a la primera reunión que celebra la mesa de coordinación del plan urbanístico homónimo, y aprovecharon para solicitar a Junta y Ayuntamiento que dediquen al barrio los bajos de los bloques. Fuentes consultadas cuentan ... que las administraciones, representadas por Antonio Ayllón, por parte de la Junta, y por Miguel Ángel Fernández Madrid, por el equipo de gobierno local, se comprometieron a estudiarlo.

Publicidad

Antes, se habló de la construcción del nuevo edificio, que va con retraso después de que se quedara desierto el último concurso para ejecutar las obras. Afortunadamente, la situación se desbloqueó la semana pasada, como dijo el Ayuntamiento, que subió el presupuesto de la obra para asegurarse de que haya constructoras interesadas en quedarse con el contrato. Y parece que así se ha confirmado, de acuerdo a lo que se dijo en la reunión de este martes. El próximo día 29 finaliza el plazo de presentación de ofertas, y una vez que se reciban, que parece que así será, está previsto que se acelere el proceso de adjudicación.

No hay tiempo que perder. Toda dilación injustificada puede hacer perder la subvención autonómica que hay sobre la mesa. Precisamente en este encuentro, ambas partes, Junta y Ayuntamiento, manifestaron su voluntad de entenderse en este aspecto. Se prorrogará el tiempo para la ejecución de la obra. Y más adelante, ya se negociará las aportaciones de cada uno.

Los bajos

En eso quedaron las instituciones, que también se llevan deberes por parte de los vecinos. Además de instar a Junta y a Ayuntamiento a que agilicen todo lo que puedan los procedimientos, los vecinos de Santa Adela solicitaron que se estudie de una vez por todas poner en uso los bajos del último edificio que se construyó, que llevan vacíos desde 2019, así como también hagan lo mismo con los del nuevo inmueble.

Publicidad

Mari Carmen Ariza, representante de los vecinos de Santa Adela, explicó que su postura es clara al respecto. En los bajos ya construidos ven un Centro de Participación Activa para los mayores y en los nuevos que se hagan, algo para los jóvenes, pues asegura que ambos colectivos están carentes de servicios.

«Nos han dicho que lo estudiarán, así que estamos muy satisfechos. Sabremos algo más cuando nos volvamos a reunir, probablemente a mediados de abril», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad