Publicidad
El alumbramiento del nuevo y ansiado colegio de Infantil y Primaria San Isidro Labrador de El Chaparral está siendo particularmente complicado. Tras décadas de dispersión, con aulas prefabricadas incluidas, los vecinos del anejo de Albolote empezaron a ver la luz en 2019, cuando la ... Junta de Andalucía colocó la primera piedra del flamante centro educativo. Sin embargo, el desenlace definitivo aún no se ha producido.
Para colmo, el pasado día 26, el moderno, pero inacabado, colegio San Isidro, fue saqueado por uno o varios desconocidos, según confirmaron a IDEAL tanto fuentes escolares como de la Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los cacos.
Los ladrones se llevaron varios ordenadores, teléfonos móviles, proyectores y hasta el esqueleto que servía para enseñar anatomía a los niños, indicaron los medios consultados.
Además de desvalijar el centro, los intrusos también tuvieron tiempo para dar rienda suelta a su vandalismo y descargaron el contenido de un extintor en el interior del inmueble dedicado a la docencia.
Publicidad
Al parecer, y como el edificio todavía no está terminado, los delincuentes se aprovecharon de ello para colarse dentro de las instalaciones y desvalijarlas.
El suceso ha indignado a una comunidad que lleva muchos años esperando tener su nuevo colegio.
En este sentido, las fuentes del San Isidro consultadas explicaron que no tienen Internet, lo que obliga a los funcionarios a realizar las tareas administrativas desde sus casas. Esta situación se vendría produciendo desde hace más de un mes sin que las reclamaciones del personal ante la Junta hayan surtido efecto, según dijeron a este diario fuentes vecinales.
Publicidad
Los mismos medios agregaron que también hubo que retrasar el traslado al nuevo edificio porque no había suministro eléctrico, una deficiencia que finalmente se solucionó, lo que permitió la mudanza.
Fue el pasado mes de febrero cuando el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, visitó en flamante San Isidro, cuya inauguración iba suponer la retirada de tres 'barracones' convertidos en aulas.
Publicidad
El responsable del Ejecutivo andaluz remarcó entonces que a las obras del nuevo centro escolar les quedaba una segunda fase, que es la que se está desarrollando en estos momentos. Cuando esté acabado, tendrá capacidad para albergar a 450 alumnos de entre tres y doce años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.