Sebastián Pérez, a la izquierda, y Luis Salvador, a la derecha. PEPE MARÍN

Sebastián Pérez deja la presidencia del PP tras sentirse «traicionado»

El popular asegura que se siente traicionado por la dirección nacional y autonómica y denuncia presiones «brutales»

Viernes, 31 de enero 2020, 11:04

Sebastián Pérez ha anunciado este viernes su dimisión irrevocable como presidente del PP de Granada. La votación de la propuesta del alcalde para presidir la comisión de grandes contratos del Ayuntamiento ha sido la gota que ha colmado el vaso del edil, que ha ... justificado su decisión como consecuencia de la falta de «respeto» y «apoyo» por parte de la dirección nacional y regional del partido.

Publicidad

«No puedo entender cómo se ha obligado a mis compañeros estar en una posición diametralmente opuesta a la que defendemos, no puedo entender por qué defendemos a una fuerza y persona que es la quinta fuerza política y el PP somos la primera fuerza política. No puedo entender como granadino por qué se vendió la ciudad de Granada», ha dicho.

El dirigente ha hecho públicas las presiones «brutales» -expresión que ha repetido hasta en seis ocasiones- recibidas en las últimas horas y ha señalado directamente al secretario general del PP, Teodoro García, y al líder de los populares malagueños, Elías Bendodo, como responsables. «Tendrán que explicarlo -ha dicho-. Flaco servicio le hacen a Pablo Casado y Juanma Moreno».

Preguntado sobre el futuro inmediato del partido a nivel provincial, Sebastián Pérez ha dicho que lo lógico es que sean Pablo García, como secretario general, y Francisco Fuentes, como número tres de la ejecutiva, los que pasen a liderar el partido a nivel provincial, aunque no ha descartado que se hagan «estrategias de cualquier tipo para que no ocurra así».

El popular, no obstante, ha asegurado que no ha tirado la toalla y ha lanzado un órdago a los que ha definido como «efebocracia». «Se van a dar cuenta donde están las fuerzas en la provincia», ha afirmado.

Publicidad

El anuncio de Sebastián Pérez no afecta a su lugar en el gobierno actual de Granada. El dirigente ha confirmado que abandona sus responsabilidades en Contratación por una medida que, a su juicio, pone en cuestión lo que se viene haciendo en la concejalía. Sin embargo, ha asegurado que se mantendrá al frente del resto de concejalías que ostenta -Presidencia y Relaciones Institucionales- y que no entregará el acta.

Frente al alcalde

Sebastián Pérez ha atacado con dureza a Luis Salvador por su intención de que fuera Vox quien presidiera la comisión de grandes contratos. El primer teniente de alcalde ha recordado que planteó en el pleno anterior que, en pos de la transparencia, fuera el PSOE como grupo mayoritario de la oposición el que lo hiciera, una propuesta que ha sido finalmente rechazada por el primer edil.

Publicidad

Para el popular, lo que ha hecho el alcalde «es una tropelía, es poner en tela de juicio a los funcionarios, es sembrar la sospecha de que en Contratación las cosas no se han hecho de forma adecuada» y le ha dicho que tendrá que explicar «qué es lo que está cociendo con Vox bajo la mesa». «¿Qué tienen que decir de esto Juan Marín e Inés Arrimadas?», ha preguntado.

Sobre la posibilidad de afrontar una moción de censura, el edil no ha cerrado la puerta aunque ha asegurado que en estos momentos «no ha echado la cuenta» . «Emocionalmente estoy en el trabajo», ha dicho.

Publicidad

Agradecimientos a su grupo

Sebastián Pérez también ha tenido palabras de agradecimientos para sus compañeros de filas en el Ayuntamiento. El edil ha valorado el esfuerzo que han hecho en estos meses y ha hecho públicos los gestos que le han realizado en las últimas horas, «con llamadas constantes».

El hasta ahora presidente provincial del PP ha personalizado estos agradecimientos en tres de los ediles, Pepa Rubia, Carlos Ruiz Cosano y Francisco Fuentes, a quienes les ha rogado «hasta el último momento» para que aceptaran las indicaciones y siguieran la disciplina de partido.

Publicidad

La última hora de granada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad